eCommerce: el futuro es ahora

Sin Comentarios

Los avances y amplio el uso del internet, junto con la tecnología móvil, no solo cambiaron la forma de comunicarnos sino también la dinámica de hacer negocios.

Nadie se hubiese imaginado años atrás que con una tarjeta de crédito y un Smartphone podríamos comprar fácilmente cualquier cosa. Hoy por hoy, el eCommerce es una realidad. Pedir un Uber, hacer la despensa o agendar una cita en la peluquería, ya se puede hacer desde la comodidad de nuestro celular o computadora.

Lo cierto es que el eCommerce está revolucionando las economías a nivel mundial. Eso es innegable. De hecho, el estudio “Worldwide Retail Ecommerce Sales: The eMarketer Forecast” de eMarketer, en 2016 reportó que esta industria alcanzó un total de 1.9 billones de dólares en ese año y se pronostica que en 2020 las ventas alcanzarán los 4 billones.

Sin embargo, en el caso de México el comercio electrónico aún no alcanza los niveles más altos en transacciones. En comparación con Estados Unidos y China que son las economías más importantes en este rubro, cuyas transacciones superan el 10% del total Retail; en México apenas alcanza el 2% (ISDI y The Cocktail, 2017).

A pesar de lo anterior, existe una gran oportunidad para aquellas empresas que deseen atreverse desde hoy a ganar terreno y ofrecer experiencias de compra innovadoras; por que hay un público y una nueva generación de consumidores ávida de adquirir productos de forma conveniente e inmediata.

¿Tú estás aprovechando la plataforma del eCommerce para hacer crecer tu negocio?

 

El eCommerce en México y sus desafíos

Generalmente cuando las empresas tradicionales se deciden a vender por internet no están conscientes de todo el trabajo que implica configurar una estrategia ganadora. Se piensa que por tener una tienda física, ya se tiene lo necesario para tener éxito en línea; no necesariamente es así.

Existen varios desafíos dentro del ecosistema del eCommerce en México, a los que hay que hacer frente para sacar el mayor provecho. De acuerdo a Endeavor México en su publicación “Insight E-Commerce”, los negocios se enfrentan a la cultura del uso del efectivo, a la insuficiencia de los servicios de mensajería, pero sobre todo a la desconfianza de los usuarios a las transacciones en línea.

Por ello no es raro que bajo este panorama aparezcan fenómenos como el ROPO o ‘Research Online, Purchase Offline’, que significa que hay usuarios hacen primero una búsqueda en línea y luego concretan su compra en una tienda física. En México, esta práctica constituye casi el 50% de las ventas de eCommerce (Endeavor, 2018).

Para muchas personas los sitios de comercio electrónico son el punto de partida su proceso de compra. Ellos revisan la información en el sitio web y terminan su proceso en algún punto de venta físico.

Teniendo claro lo anterior, las marcas deben ser más asertivas la hora de tomar decisiones en aspectos como:

  • Diseño del sitio web. Es importante que sea responsivo y se adapte a los celulares, o ¿mejor hacer una app?
  • Medios de pago. ¿Incluir OXXO Pay, PayPal?
  • Tiempos de envío. UPS reporta que el 72% de los clientes de e-commerce esperan que la entrega no sea mayor a dos días.
  • Servicios de mensajería. ¿Correos de México, DHL o Estafeta? ¿Cuál es mejor para mi distribución?

La mezcla de estos componentes impactarán en el éxito de tus ventas por internet.

 

¿Expandir mi negocio al eCommerce?

Si has decidido vender en línea, tu mayor preocupación siempre será cómo conseguir el mayor impacto con el menor costo y tiempo posible. Preguntas como  ¿Cómo incrementar tus clientes potenciales, la tasa de recompra, el ticket promedio, etc.? serán tu pan de cada día.

Entonces, un buen modelo de eCommerce debe estar acompañada de una de promoción. Aspectos como publicidad en buscadores, redes sociales o posicionamiento web orgánico (SEO) también repercutirán en nuestro éxito. Con el bombardeo de mensajes y promociones, es difícil en todo momento captar la atención de los usuarios en internet.

Si lo deseas nosotros en Sube Agencia Digital, podemos ayudarte a construir y expandir tu presencia en línea. Contamos con un equipo de expertos en los siguientes campos.

  1. Customer Journey y User Experience
  2. Publicidad en Google y publicidad en redes sociales
  3. Campañas creativas y contenidos digitales de alto impacto
  4. Optimización de tasa de conversión y SEO
  5. Desarrollo de apps

La correcta comunicación apoyada de una estrategia efectiva y planeada impulsa el mensaje por encima del ruido publicitario y asegura que este logre sus objetivos ¡Contáctanos para más información!

 

Mas de nuestro blog

Ver todos los post
Sin Comentarios
 

Deja un comentario