Online Reputation: ¿Me quieren? ¿No me quieren?

Sin Comentarios

La reputación en términos generales siempre ha sido importante. Hoy con el uso del Internet y las redes sociales es fácil que todos los cibernautas generen una opinión sobre cualquier tema y no tengan miedo de expresarla.

¿Cada cuánto googleas lo que el público comenta de tu producto y/o servicio? Si nunca lo has hecho te animamos a que lo hagas cuando termines de leer este artículo.

¿Por qué debes hacerlo? ¿Por qué a las marcas nos debe preocupar este tema? Es sencillo, la primera impresión cuenta mucho y la probabilidad de que una persona tenga el primer contacto con tu marca a través de Google o Facebook es muy alta. De acuerdo a Forbes (2017), en Estados Unidos, el 90% de los consumidores lee opiniones en internet antes de visitar a un negocio.

De hecho, las personas hoy ya toman en serio las reseñas o evaluaciones que encuentran en Internet, como si fueran recomendaciones personales. Entonces, si alguien encuentra malos comentarios de tu marca, probablemente no se animará a conocer más de ti, afectando directamente tus metas e indicadores de desempeño (KPIs), como la tasa de compra o conversión.

Todos los resultados positivos y negativos construyen la reputación Online de las marcas. Dicho esto, el diseñar una estrategia de Online Reputation es vital para asegurar que tu negocio esté posicionándose correctamente a largo de las diferentes plataformas digitales. Una marca no es lo que su publicidad comunica, sino lo que la gente habla de ella.

Bajo esta perspectiva, gestionar la imagen de nuestro negocio en internet es algo con lo que tenemos que lidiar. No hace falta que seas una marca famosa o tener un eCommerce porque cualquier empresa, desde una agencia de viajes hasta una heladería son susceptibles a una crisis de reputación online.

Los pros de contratar el servicio de una Agencia de Reputación Online

Revisar las noticias que se publican sobre tu marca, evaluaciones en redes sociales o en apps móviles puede llegar a ser una tarea tediosa, si no cuentas con un equipo calificado para hacerlo. ¿Actualmente en tu compañía alguien lo hace?

Si ya cuentas con malos comentarios y estos aparecen en la primera página de Google, es hora de hacer algo al respecto. Hazte esta pregunta: ¿te sentirías seguro comprándole a una empresa de la que la gente habla mal?

Si no sabes cómo fortalecer la imagen de tu negocio en internet y quieres mejorar cómo tu empresa es percibida por tu público, necesitas ejecutar una estrategia que toque diferentes aristas para tener un resultado contundente.

Un poco de relaciones públicas online por aquí, un tanto de posicionamiento SEO por allá; sumado a contenidos digitales atractivos y relevantes, harán realmente la diferencia. Ejecutando estas actividades, tu público empezará a encontrarse con información que generarán una imagen positiva y atractiva de tu negocio, producto o servicio.

Para combatir una posible crisis de reputación online , no basta únicamente con altos presupuestos de publicidad, campañas creativas; o publicidad en Facebook. También se requiere de un gran esfuerzo orquestado.

En SUBE diseñamos estrategias de reputación online que se ajustan a todas las industrias. Pregúntanos cómo podemos ayudar a tu empresa a alcanzar el posicionamiento de marca que tanto deseas en Internet.

Mas de nuestro blog

Ver todos los post
Sin Comentarios
 

Deja un comentario