PUBLICIDAD EN BUSCADORES

Optimizamos constantemente
Google Ads y Analytics,
para lograr tus objetivos
de negocio.

Publicidad en buscadores

Si bien estamos acostumbrados a asociar la publicidad en buscadores automáticamente a Google, hay vida más allá de eso. Los motores de búsqueda funcionan gracias a su spider (también conocida como araña web) que rastrea, a lo largo de los diferentes sitios web, las palabras clave que el usuario ingresa en el buscador.

Se denomina Paid Media a toda actividad en la que se paga para aumentar las visitas al sitio web. Para que funcione correctamente, vale la pena invertir en profesionales que desarrollen una estrategia adecuada.

En Sube Agencia Digital conocemos el funcionamiento de los buscadores y desarrollamos estrategias acordes a los mismos. Nos mantenemos actualizados constantemente y planteamos la mejor opción para posicionar a nuestros clientes.

Google, como ya sabemos, es el motor de búsqueda más reconocido. Es el preferido de muchos usuarios y ha arrasado en Internet como nadie lo ha hecho antes. Sin embargo, existen otros motores como Bing, Yahoo, Aol, Baidu ó DuckDuckGo que pueden ayudarte a impulsar tu negocio. Estos buscadores incluyen publicidad, al igual que lo hace Google. Para escoger cuál es el buscador adecuado para tu empresa, es importante que tomes ciertas decisiones. ¿Quién es tu público? ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir?

La publicidad en Google funciona correctamente, siempre y cuando consideres una estrategia integral.

¿Por qué es importante la publicidad en Google?

La publicidad en Google lleva ya varios años en la cima de los grandes elegidos. Siendo sinceros, esta plataforma es la que mejores resultados ofrece a nivel internacional. Es amigable y fácil de utilizar, por lo que los usuarios la prefieren.

Al invertir en Google, podrás desarrollar una estrategia en que la tú decidas cuánto quieres invertir. Podrás determinar tu presupuesto y modificarlo cuando tú quieras. Sin embargo, es importante que comprendas que la inversión debe ir acompañada de una estrategia y algunos complementos indispensables.

El planteamiento de objetivos es fundamental al utilizar las herramientas de Google (tanto Adwords como Analytics) y sacar el máximo provecho del paid media. Una vez que sepas a dónde apuntas, podrás tomar decisiones acertadas. Entre ellas, podrás elegir entre el modo de inversión (coste por mil, coste por click o coste por acción). Elegir uno en base a una estrategia te permitirá asignar de la manera más efectiva tu presupuesto. En el CPM el precio varía dependiendo de las impresiones del anuncio (se paga por mil impresiones).

En el CPC varía dependiendo la cantidad de clicks que el anuncio obtiene (dependiendo la empresa, solemos recomendarlo con mucha seguridad). En el CPA va más allá del click ya que se requiere que el usuario realice alguna acción posterior

Para realizar publicidad en buscadores acertada, es fundamental que tu empresa tenga en funcionamiento un sitio web. Si no lo tienes, te recomendamos asesorarte. No solo para escoger entre diferentes estilos de diseño de sitios web, sino además para comprender cómo funcionan los buscadores. Necesitarás un paquete de buenas prácticas digitales (campañas creativas, contenidos digitales, diseño web, programación, etc) para que tu sitio pueda ser bien leído por las arañas de los buscadores.

La publicidad en Google funciona correctamente, siempre y cuando consideres una estrategia integral. En Sube Agencia Digital ofrecemos servicios de marketing para empresas. Somos una agencia de posicionamiento web que busca crear estrategias innovadoras y de gran impacto. Trabajamos con publicidad en Google, publicidad en Facebook y otras redes sociales. Desarrollamos sitios web y navegamos también por las aguas del desarrollo de apps México. Contamos con certificaciones que nos respaldan, así que podremos asesorarte y crear, junto a ti, la mejor estrategia para tu empresa.