Tendencias de Marketing Digital que Marcarán el 2018

Sin Comentarios

De acuerdo a Darwin, las especies que sobreviven son aquellas cuyos individuos consiguen adaptarse más rápidamente al cambio. No las más fuertes, sino las más ágiles para paliar un nuevo escenario vital.

La especie moderna de mercadólogos también se está adaptando apresuradamente a las nuevas estrategias y plataformas digitales actuales; porque hoy más que nunca, las marcas y las audiencias se están conectando a través de canales que eran impensables.

A pesar de que este cambio está generando una explosión de creatividad, las metas de marketing no han cambiado mucho a lo largo del tiempo. Las compañías continúan buscando comunicar el mensaje correcto en las diversas etapas del Funnel, incrementar lealtad y el Brand Awareness, impulsar el tráfico, el Engagement, las conversiones y ventas.

Entonces, los mercadólogos ya no pueden darse el lujo de aplicar las mismas tácticas exitosas de unos años atrás y obtener el mismo impacto en sus campañas.

En Sube Agencia Digital, nos dimos a la tarea de investigar cuáles serían las tendencias que marcarán el 2018 en materia de Marketing digital. Los siguientes fueron los hallazgos que encontramos:

1. La sinergia de talentos y generaciones

La revista Forbes, en un artículo similar a este, concuerda que aún hace falta que las compañías encuentren un mejor balance entre el talento entrenado “a la antigua” y los menos experimentados que cuentan con nuevas habilidades digitales.

La razón es que los primeros ayudarán con la experiencia y conocimientos de los principios Core de marketing y los segundos en aplicarlos de manera creativa y generar mayor ruido y exposición en las audiencias.

Por lo tanto, es primordial que ambos tipos de talento se entrenen en marketing digital para potencializar los resultados de las campañas. Estas habilidades serán importantes para las áreas en crecimiento como Content Marketing, Analytics, Mobile, Social Marketing, Programmatic, SEO, In-store marketing, Location targeting, personalización e integración omnicanal.

2. Nuestros clientes, nuestros influencers

El Social Marketing en los últimos años se ha convertido en un sinónimo de bajo costo y de gran alcance. Sin embargo, cada vez con más peces y tiburones el agua, es más difícil conseguir engagement y visibilidad en plataformas como Facebook, por ejemplo.

Entonces, además de actualizar y utilizar los nuevos formatos que constantemente ofrecen las redes sociales como los muy famosos Stories de Instagram o Facebook, necesitamos generar más impacto con nuestros propios seguidores.

Muchas marcas ya empiezan a realizar promociones o descuentos si haces check-in o subes fotos a Instagram o Swarm, porque el main goal es encontrar nuevos medios que incrementen el Brand Awareness y tráfico hacia nuestra página y que generen al mismo tiempo credibilidad frente a clientes potenciales.

3. Más video, menos .jpg

El uso del celular ya ha sobrepasado el de las computadoras, lo que no solo implica que nuestro contenido tenga que adaptarse a las medidas de nuestros teléfonos, sino también crear publicaciones más interactivas y de mayor impacto visual.

Los mexicanos leemos poco. Según INEGI (2016) en el país, cada persona lee 3.8 libros en promedio al año en promedio. Por lo tanto, el uso de videos y animaciones será aún más prioritario para todos los creativos, que quieran conseguir un mayor alcance orgánico o pagado.

Contenido es lo que sobra en Internet, así que lo trascendental es hacerlo más relevante y personalizado al target, medio o canal. Ideas como contenido hechos con Go Pros, colaboraciones con artistas o tomas con drones, son la tendencia que estará muy latente en el 2018, sin importar la industria; las personas ya no quieren publicidad intrusiva, sino más bien contenido que puedan disfrutar.

Finalmente se espera que las compañías inviertan más investigación para entender la psicología detrás de qué motiva a las personas para ver contenidos y además cerrar la brecha que existe en habilidades digitales como Content Marketing, Mobile y Analytics.

Mas de nuestro blog

Ver todos los post
Sin Comentarios
 

Deja un comentario