Las tendencias de marketing digital 2019 más exitosas para cualquier negocio.

Cualquier empresa necesita estrategias, ya sean tradicionales o digitales. Estas determinarán el destino de los objetivos, la manera de conseguirlos y diseñarán el patrón de éxito.

Las tendencias de marketing digital 2019 nos darán la pauta para incrementar las conexiones entre nuestra marca y los clientes. Para entender mejor el tema, te daremos algunas claves de marketing digital dirigidas a tu negocio.

 

6 tendencias de marketing digital para tu marca.

 

  1. Mediciones: Las empresas de social media y de marketing digital cuentan con softwares que se especializan en cuantificar visitas, conversiones, tiempos, etc. Haz la prueba y verás que te facilitarán el trabajo. Mailchimp es una buena opción si quieres empezar con tus correos electrónicos.
  2. El poder del celular: 84% de los mexicanos utilizan dispositivos móviles y el 43% declararon haber comprado a través de estos. Piensa tus estrategias para diferentes plataformas y adapta el contenido a cada una de ellas.
  3. Videos en vivo: El Livestreaming se ha convertido en una herramienta bastante eficaz por su alta convocatoria. La mayoría de los usuarios prefieren ver un video que leer un texto. Muestra tus productos o servicios con un stream, tus clientes podrán conocerte mejor.
  4. Mensajería instantánea: Una de las tendencias de marketing digital 2019 con mayor auge ha sido el uso de WhatsApp. Esta aplicación es el perfecto enlace entre tu marca y el cliente, ya que se establece una relación de intimidad. Realiza una cuenta específica para un celular de negocio.
  5. Influencers: Las figuras públicas siempre son garantía si se utilizan de manera correcta. Trata de estudiar la personalidad del influencer antes de contratarlo, piensa que él será tu embajador de marca. Las empresas de social media son especialistas en el tema.
  6. Inteligencia artificial: Chats virtuales, videollamadas y lenguaje natural, son estrategias que han ganado terreno en las tendencias de marketing digital 2019. Actualmente ya existen aplicaciones y sitios que brindan esos servicios por un precio justo.

 


En Sube agencia de marketing digital, asumimos los retos más desafiantes del mercado. Contáctanos para diseñarte planes estratégicos, e impulsar tu marca con herramientas de medición como MailChimp, Hootsuite, entre otros.