Trabajar con una agencia de desarrollo web y la relevancia de la accesibilidad en productos digitales 👩‍💻vwewedw

Agencia de desarrollo web

Crear un producto web hoy en día puede considerarse una actividad sencilla, debido a que se encuentran tutoriales o cursos en varias páginas de la red y, sin embargo, una de las carreras y servicios más solicitados es la de web developer; pues no es lo mismo ser autodidacta que aprovechar y reducir tiempos gracias a la expertise de otros. ¿Sabes todo lo que puede incluir una agencia de desarrollo web y cuál es su importancia?

Según estadísticas recopiladas por Website Hosting, el 47% de los usuarios de internet esperan que un sitio web cargue en 2 segundos o menos, pues en caso contrario prefieren seguir buscando, sin importar lo factible que pudiera parecer dicho sitio. Considerando que después de la crisis mundial de salud que se vivió en 2020 y la aceleración de la transformación digital, estos números han cambiado debido a la gran digitalización que se ha vivido.

La velocidad se ha vuelto un factor importante para las personas que buscan en sitios web; sin embargo, la experiencia de la navegación también es un elemento crucial para que una persona se quede a explorar tu página; esto sucede de modo similar con la arquitectura de la información debido a que los usuarios ahora necesitan respuestas rápidas, concisas y explícitas.

Por esta razón es que las agencias de desarrollo web se han posicionado en una situación ventajosa, pues ahora el sitio web no es lo único para lo que se necesita a un experto informático, sino que el mundo se ha digitalizado a un nivel tan rápido que ahora se tiene una gran variedad de propuestas tanto para desktop, mobile, para tablets, tótems, aplicaciones o juegos que tienen un espacio particular y definido en la red.

¿Qué incluye el desarrollo web? 💻

Aunque hoy en día se han desdibujado las líneas entre lo que se considera como desarrollo y diseño web, por su parte el desarrollo web se encarga de crear el contenido de una página y lograr que se cumplan todas las posibilidades que necesita ofrecer para lograr un objetivo. Incluye todo aquello que no se ve a simple vista, principalmente la programación, funciones y características, además del manejo de la información, el comercio electrónico e incluso los sistemas de gestión de contenidos.

¿Sabías que un web developer tiene la capacidad para interferir en varios puntos de la creación de un sitio web? ¡Pon atención a la siguiente lista para que sepas identificar lo que realmente necesitas y estás buscando para tu negocio!

  • Desarrollador web Front-end. Encargado de desarrollar el aspecto visual de un sitio web, su trabajo consiste en generar el espacio y la creación de una página para que sea eficiente y luzca atractiva; no obstante, es indispensable mencionar que este profesional trabaja solo como ejecutor y no como creador directo de la estructura o diseño. Encargado de crear la estructura de la web y facilitar la navegación del usuario, debe contar con conocimientos de JavaScript, HTML y CSS, además de teoría de diseño y composición.
  • Back-end Developer. Siendo un poquito la contraparte del diseñador Front-end, este especialista se encarga de diseñar la lógica y las soluciones necesarias para que las acciones que se generan en una web sean ejecutadas. Trabaja del lado del servidor y se mueve codo a codo con un desarrollador front. Este debe conocer diferentes lenguajes de programación que le ayuden a implementar su trabajo, además de las diferentes interacciones que pueden darse con las bases de datos.
  • Desarrollador Full-Stack. Perfil técnico completo debido a que debe contar con habilidades que le permitan moverse entre las acciones y tareas que podría realizar tanto un Front-end como un Back-end; además se espera que este especialista trabaje tanto del lado del cliente como del servidor.
  • Administrador de Bases de Datos. La misión de este profesional es optimizar y garantizar la seguridad, integridad y estabilidad de las bases de datos que se trabajan diariamente para asegurar su disponibilidad y continuidad operacional.
  • Diseñador UX (User Experience). Creador de plataformas, productos digitales, portales web, entre otros espacios, pero siempre pensando en cubrir las necesidades del usuario de la mejor manera. Estos especialistas se encargan de pensar, investigar e iterar para generar una buena experiencia y solucionar los problemas del usuario en cuanto al uso de equis plataforma o solución digital.
  • Diseñador UI (User Interface). Este profesional se encarga de generar los elementos o la interfaz visual e interactiva de un producto digital. Siendo relacionado principalmente con los diseñadores UX, vela por el equilibrio entre estética y funcionalidad, al ser un observador crítico del producto y los objetivos del negocio.
  • QA o Control de Calidad. Considerado como el encargado de planificar, ejecutar y supervisar cada etapa del desarrollo de una solución digital, la presencia de este profesional busca prevenir fallos y asegurarse de probar todas las posibilidades para entregar un producto de calidad.
  • Especialista SEO. Siendo un especialista con características muy particulares, el profesional SEO se encarga de analizar, revisar y ejecutar las modificaciones necesarias para que los sitios web tengan un mayor rendimiento y mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Como verás, el desarrollo web no solo se relaciona con un servicio específico o con diseñar una página web, pues día a día las necesidades que resultan de la interacción con la digitalización crece y los usuarios buscan soluciones más rápidas y accesibles, siempre priorizando la usabilidad y por eso se vuelve tan relevante trabajar con expertos en este campo.

Agencia de desarrollo web
 

 👩💻 ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una agencia de desarrollo web? 👨💻

Debido a que no te tienes que preocupar por aprender y buscar tutoriales en los cuales te expliquen a detalle el uso de ciertas plataformas, una agencia te puede proporcionar una identidad de marca con la perfecta distribución de tus elementos visuales; además de una buena usabilidad, lo que deviene en una mayor conversión y mejor posicionamiento.

Por ejemplo, ¿sabías que existen códigos de programación que no tienen todas las plataformas que te permiten crear tu sitio web por tu cuenta? Estos pequeños atajos o líneas de código te dan acceso a otras variables y actividades que pueden mejorar los resultados de tu proyecto y ahí es donde entra la importancia de todo este tipo de profesionales.

Pedir un poco de ayuda nunca le viene mal a nadie y en Sube Agencia Digital se ha creado un equipo de profesionales apasionados por lo que hacen, interesados en el aprendizaje constante y en la creación de nuevos caminos para abrirle paso a las marcas que quieran seguir creciendo en el mundo online.

¿Te interesa comenzar a trabajar con una agencia de desarrollo web que no solo ofrece la creación de productos digitales, sino una estrategia 360° que puede impulsar tu marca a otro nivel? ¡Da clic aquí para conocer todo lo que SUBE tiene para ti!

O solicita una consultoría en los siguientes teléfonos para acceder a un equipo de colaboradores que quieren seguir subiendo a tu lado:

📲 Para México +52 (55) 8526 2662

📲 Para Miami +1 (305) 964 8930

📲 Para Colombia +57 (1) 234 2603

¡No dejes que nada detenga tu crecimiento empresarial y sé un referente de tu industria con ayuda de las estrategias que Sube Agencia Digital puede crear con base en tus necesidades! 

¿Hasta dónde quieres llegar?

🚀 ¡Déjanos compartir el viaje y llegar a niveles más allá de este mundo! 🚀

Fuentes consultadas:

  1. https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/importancia-desarrollo-web-crecimiento-marca/20201222142231199441.html
  2. https://www.coderhouse.com.mx/blog/que-es-el-desarrollo-web
  3. https://www.top10-websitehosting.co.uk/website-load-time-statistics/
  4. https://keepcoding.io/blog/desarrollo-web-en-marketing-digital/
  5. https://cronicaglobal.elespanol.com/business/importancia-desarrollo-web-crecimiento-marca-nprs_423354_102.html
  6. https://es.godaddy.com/blog/7-razones-para-implantar-un-desarrollo-web-profesional-en-tu-negocio/
  7. https://blog.centrodeelearning.com/2021/06/03/desarrollador-web-empleo/#8_Especialista_SEO
  8. https://www.startechup.com/es/blog/hire-dedicated-developers
  9. https://estrategasdigitales.com/blog/desarrollotecnologico/ventajas-de-contratar-una-agencia-de-desarrollo-web/