El impacto que tiene la transformación digital en las empresas

La transformación digital en las empresas se ha convertido en un punto fundamental para que las marcas trascienden y así logren un impacto favorable hacia los clientes potenciales, por lo que esto evitará que la marca muera con las ventas tradicionales por no implementar estrategias digitales. 

Por ejemplo, ¿qué hubiera pasado si KODAK estuviera en esta transformación digital? La gran marca de los recuerdos plasmados en fotos, con una experiencia única al ir a revelar las fotos de la familia. Causa nostalgia ¿cierto? Y sin embargo esta marca es más que un recuerdo.

Por esta razón es importante implementar estrategias digitales en las empresas y no quedar en un recuerdo.

La transformación digital en las empresas se ha visto afectada por el COVID-19 en los últimos años, pero… ¿Cómo las grandes marcas se adaptan a esto sin morir en el intento?

Sencillo, las marcas analizaron las necesidades de las personas partiendo de:

  • Productos de primera necesidad
  • Servicios de primera necesidad
  • Productos no alimenticios de primera necesidad 

Al implementar el e-commerce en sus plataformas las personas optaron por esta modalidad cuidando así de su salud. ¡Todo hasta la comodidad del hogar!

Esta modalidad de compra hace que los consumidores se vuelvan leales a ciertas marcas, es por esta razón que dentro de las funciones de las relaciones públicas digitales se muestre la calidad de sus productos, sus servicios, atención al cliente, rapidez y tiempo de respuesta, entre otros, para que los clientes potenciales observen y se interesen por la marca.

Es por ello que la transformación digital en las empresas afecta de manera positiva, implementando estrategias, publicidad y un excelente plan de marketing, trabajando en conjunto con una agencia SEO para su posicionamiento.

 

Descubre más técnicas del marketing digital con SUBE

Sigue aprendiendo sobre los secretos del marketing online con nosotros y así ampliar tu conocimiento y lograr un mayor engagement para tu marca. ¡Consigue tus objetivos de negocio con ayuda de expertos que comparten tu pasión por seguir creciendo!

¿Qué estás buscando para que tu marca logre impacto en el mercado? En SUBE Agencia Digital contamos con un grupo de expertos que están al tanto de las novedades que el mundo de los negocios necesita para brillar. Tenemos experiencia con nichos tan amplios como tecnología, alimentación, medicina, retail, y más.

Continúa explorando nuestro blog para saber a detalle sobre lo que el marketing digital puede hacer por tu negocio, ¿quieres profundizar en algún tema? ¡Contáctanos para saber más!

Acércate con los expertos de SUBE Agencia Digital