La analítica web es una herramienta poderosa, ¡descubre por qué!

Hoy en día los negocios han dado el siguiente paso que es tener presencia en el mercado digital, por lo que tener una página web es indispensable. ¡No olvides que tener la atención de los consumidores es uno de los principales objetivos!

Partiendo del punto anterior hablaremos sobre cómo analítica web permite tener un análisis de datos relativos sobre el tráfico de un sitio web para tener un punto de partida para optimizar diversos aspectos.

Para entrar en contexto partiremos de la siguiente pregunta: 

  • ¿Qué es la analítica web?

La analítica web no es más que un análisis de datos cuantitativos y cualitativos desde un sitio web y de la competencia para analizar información extraída sobre el comportamiento del usuario en las páginas web, con el fin de comprender y optimizar su uso e impulsar una mejora sobre la experiencia en línea que tienen los clientes habituales como los potenciales. 

La recopilación consiste en agrupar la información o datos dispersos, mediante implementaciones de código Javascript o logs.  

Se contabiliza y hace ratios, por ejemplo las conversiones totales / visitas totales lo que da resultado a la tasa de conversión. El objetivo de esta etapa es tomar los datos y conformarlos en información, específicamente métricas.

Por otra parte se emplean funciones como, implementación de procesos de medición (TAG), clickstream, experimentación y testing A/B (CRO), análisis de resultados y generación de informe de datos.

La analítica web mide la ruta de un visitante una vez que ingresa a un sitio web de propiedad de la empresa que realiza el análisis. Por ejemplo, qué páginas atraen a las personas para hacer una compra. Las mediciones de la analítica web comparan indicadores de desempeño clave y lo usan para mejorar un sitio web o la respuesta de la audiencia frente a una campaña de mercadeo.

La analítica web tiene un proceso:

Recopilar datos: En la recopilación de los datos se implementa código Javascript o logs. Usualmente, estos datos son cuentas de cosas. El objetivo es reunir datos.

Tratamiento de datos en la información: Contabiliza y hace ratios. El objetivo es tomar datos y convertirlos en información, específicamente métricas.

KPI: Se centra en el uso de los ratios (y los recuentos) y la infusión de ellos con las estrategias de negocio, conocido como Key Performance Indicators (KPI). Los KPIs se ocupan de aspectos de conversión, pero no siempre. Depende de la organización.

Estrategia en línea: Se trabaja con las metas, objetivos y estándares en línea para la empresa. Estas estrategias están relacionadas con ganar dinero, ahorrar dinero o aumentar la participación en el mercado.

Si quieres saber más sobre el manejo de medios digitales, qué es un embudo de marketing, buscadores SEO y más es momento que te contactes con los expertos de SUBE para dar marcha a tu negocio digital.

analítica web

Acércate con los expertos de SUBE Agencia Digital

Como Agencia de Marketing Digital analizamos tu negocio, sin importar el giro o segmento de mercado para diseñar y ejecutar estrategias efectivas, con el propósito de generar mayor rentabilidad a tu marca o compañía. ¡Nos apasiona trabajar con clientes de diferentes industrias y modelos de negocio!

Nuestra principal labor es hacer que nuestros clientes vendan más e impulsarlos a que triunfen en la cultura digital.

El portafolio de servicios de nuestra Agencia de Marketing Digital se extiende al posicionamiento web y publicidad en buscadores (SEO y SEM), relaciones públicas y reputación online; diseño y administración de sitios Web y de E-Commerce.

Tú decides el objetivo y nosotros te ayudamos a alcanzarlo