No pierdas de vista la importancia de experiencia del usuario.

La evolución de la tecnología ha permitido avanzar en muchos aspectos de la vida y por supuesto en los negocios, ¿por qué?, las empresas han tenido que adaptarse a nuevos modelos de negocios para seguir compitiendo en el mercado. Este proceso no se hace de la noche a la mañana, ya que se necesita de un buen equipo de trabajo para adaptarlo a las necesidades de la empresa de los clientes habituales y los clientes potenciales.

Al contar con estrategias digitales en páginas web, aplicaciones móviles, redes sociales y otros recursos, es indispensable tomar en cuenta la importancia de experiencia del usuario, ya que la interacción con las marcas se vuelve más cercana. 

¿Por qué es importante la experiencia del usuario?

Hoy en día los consumidores buscan servicios o productos para satisfacer sus necesidades y deseos de forma inmediata, ¿dónde es que lo buscan? En la Web por lo que es importante contar con un sitio atractivo y de fácil acceso para que realicen la acción de compra. 

El tener una página web bien diseñada permitirá que los clientes pasen tiempo buscando sus productos y hasta visualizando compras a futuro.

La experiencia del usuario involucra un inmenso mundo de oportunidades en dónde la primera impresión es trascendental.

El atractivo visual es el primer punto de contacto en los cuales los puntos elementales son el diseño Ux, ya que queremos cautivar a la audiencia. Es importante contar con un diseño visual agradable, coherente y llamativo, que atrape al visitante y promueva un alto tiempo de permanencia en la página y así visitar más este sitio con frecuencia.

Ofrecer valores agregados a los usuarios y clientes que diferencien entre las múltiples opciones que se pueden encontrar, que ayuden a resolver problemas y satisfacer necesidades.

¿Qué son los valores agregados? Un ejemplo claro es, calculadoras, plantillas, manuales técnicos, videos, contenidos informativos y/o educativos.

La accesibilidad debe contar con la posibilidad de ingresar a una página web desde distintos dispositivos, desde una computadora, tablet, smartphone, reloj, etc. La capacidad de ajustarse y optimizarse desde las características y formato de cada dispositivo.

Este punto también se relaciona íntimamente a la inclusión de usuarios que tienen restricciones físicas de acceso a la información, como deficientes visuales, habilitando recursos como los lectores de pantalla.

Contar con velocidad de carga y buen desempeño técnico en general es indispensable para las páginas web y los usuarios disfruten dar clic a dichos enlaces. 

La importancia de la experiencia del usuario va desde el atractivo visual hasta la interacción en la página web y que la misma no presente fallas técnicas.

Los usuarios hoy en día son más exigentes así que para llevar el tener una página web es importante que la trabajen profesionales como una Agencia de Marketing Digital.

importancia de experiencia del usuario

Acércate con los expertos de SUBE Agencia Digital

Como Agencia de Marketing Digital analizamos tu negocio, sin importar el giro o segmento de mercado.

¿Por qué contratar una agencia de diseño web? Para diseñar y ejecutar estrategias efectivas, con el propósito de generar mayor rentabilidad a tu marca o compañía. ¡Nos apasiona trabajar con clientes de diferentes industrias y modelos de negocio!

Nuestra principal labor es hacer que nuestros clientes vendan más e impulsarlos a que triunfen en la cultura digital.

El portafolio de servicios de nuestra Agencia de Marketing Digital se extiende al posicionamiento web y publicidad en buscadores (SEO y SEM), relaciones públicas y reputación online; diseño y administración de sitios Web y de E-Commerce.

Tú decides el objetivo y nosotros te ayudamos a alcanzarlo