3 claves para dominar el SEO en TikTokvwewedw

3 claves para dominar el SEO en TikTok

El SEO en TikTok es parecido al que conocemos en Google, solo que, al ser TikTok una herramienta más dirigida al usuario común, la búsqueda de keywords es mucho más sencilla, aunque también puedes usar las herramientas que ya conoces como SEMRush con su versión general de palabras clave.

Una vez que hayas hecho un research sobre lo que busca tu usuario, ¿cómo puedes comenzar a posicionarte? ¡ATENCIÓN! Porque aquí va la clave #1: Optimiza tu perfil

  • Añade a tu nombre una palabra clave, por ejemplo “Brand1 Compra Zapatos”, solo tienes hasta 24 caracteres para hacerlo. 
  • Esa misma palabra clave, añádela a tu biografía junto con una pequeña descripción de tu empresa, así como un sitio web o WhatsApp

Segunda clave: Contenido

  • Incluye tu keyword seleccionada en el título del video, así además de que TikTok identificará fácilmente la palabra clave que estás utilizando, tu usuario sabrá exactamente de qué vas a hablar. 
  • Esa keyword conviértela en un hashtag, incluso, puedes buscar palabras clave similares y ponerlas en un hashtag dentro de tu caption. Recuerda, no abuses de los #, usa máximo 5. 

Tercera clave: Utiliza la voz a texto del propio TikTok

Seguramente ya escuchaste esa voz robotizada que tienen algunos videos en esta red social, e, incluso aunque no sea de tu agrado, esta vocecilla hace a tu contenido inclusivo y mucho más fácil de posicionarse. 

Aprovecha esta gran herramienta que no todos saben usar e indexa tus videos de TikTok en las búsquedas de Google, ya que… ¿Sabías que solamente el 6% de las empresas usan TikTok activamente? No se trata de solo hacer la cuenta y publicar pocas veces al mes, se trata de crear toda una estrategia de contenido diario que te ayude a llegar a tu target. 

Nosotros tenemos instalaciones 100% dedicadas a grabar TikTok y a la producción de los mismos, además, somos expertos en SEO, la combinación perfecta para triunfar. 

Escríbenos un mail y programemos una junta para conocernos y platicar

¿Estás dentro o dejarás pasar la oportunidad de que tu empresa se adueñe de TikTok?