Conoce la importancia de las relaciones públicas en la mercadotecnia

La mercadotecnia y las relaciones públicas tienen entre sí muchas similitudes en cuanto a comunicación refiere, entre ellas: la publicidad, el marketing directo, el marketing corporativo, el marketing racional, entre otros. Sin embargo, ambas son mundos muy distintos, ya que persiguen diferentes metas y objetivos, que si bien, ayudarán a la empresa, cada uno tiene su manera de hacerlo. Para entender la importancia de las relaciones públicas en la mercadotecnia primero debemos definir sus particularidades.

 El marketing o mercadotecnia se encarga de capturar los sentidos del espectador para generar una acción, creando un deseo de compra. Mientras que, las relaciones públicas, usan técnicas y metodologías para posicionar una empresa y cambiar la percepción que se tiene de ésta. Al entender esto, podemos decir que juntas son una fórmula de éxito, pues al crear una estrategia de comunicación para fomentar una mejor imagen de la empresa y atacar con una estrategia de marketing que logre invitar al cliente a probar el producto o servicio. 

Después de conocer la importancia de las relaciones públicas en la mercadotecnia te damos unos cuántos consejos para mejorar en relaciones públicas.

  • Exterioriza la imagen del líder. Steve Jobs, Bill Gates, Elon Musk, son ejemplos perfectos de marcas que sacan a relucir la imagen de un líder. Mostrar al CEO de la empresa a través de comunicados de prensa, entrevistas y todo lo que pueda dar presencia, permite humanizar la imagen de tu marca y conseguir empatía.
  • Trabaja el social marketing de la marca. Actualmente un gran porcentaje del marketing ya no se hace de forma tradicional, sino en redes sociales. El mundo de los negocios está cambiando, y los medios digitales toman cada vez más fuerza para ofrecer y vender un producto o servicio, así como dar a conocer una marca. El prospecto perfecto está en las redes sociales.
  • Acude a los eventos de tu industria. Las relaciones públicas tratan de estar en contacto constante con el mundo exterior, y qué mejor que estar rodeado de empresas, proveedores y personas influyentes que pueden impulsarte, ayudarte y enseñarte nuevos canales para difundir tu marca. Asistir a estos eventos te abrirán muchas puertas.

Ahora que conoces la importancia de las relaciones públicas en la mercadotecnia, ¿te interesaría implementar una estrategia en tu negocio o empresa?  Sigue nuestro blog para adquirir consejos, resolver dudas y estar al tanto de nuevas técnicas que se emplean en la publicidad online, nuestros posts te ayudarán a crear o mejorar tu estrategia de marketing digital para hacerla efectiva.

 

importancia de las relaciones publicas en la mercadotecnia

 

¿Quieres crear o mejorar tu estrategia publicitaria? ¡SUBE te puede ayudar!

SUBE es una agencia SEO de posicionamiento web que brinda distintos servicios para armar o implementar tus estrategias de Marketing Digital con los recursos más convenientes para tu marca.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Publicidad Online
  • Copywrite Inbound
  • Email marketing
  • Landing Pages
  • Posicionamiento SEO
  • Diseño web y más…

Tenemos una gran cantidad de estrategias de marketing digital que sin duda complementarán increíblemente tu campaña publicitaria, conócelos todos. ¡Prueba nuevos rumbos!