Mejora tus resultados al saber qué es Marketing Automation

Trabajar en la mercadotecnia digital es un proceso de evolución constante; desde que se luchaba por la atención del cliente al bombardearlo con información, hasta que el propósito cambió y ahora todo recae en la atracción, en conseguir que los clientes se identifiquen solo con las marcas que les resultan fuentes confiables. Si estás un poco familiarizado con esta segunda estrategia y quieres explotarla al máximo; entonces debes saber qué es Marketing Automation.

Antes de comenzar con el tema central, queremos reafirmar tus conocimientos sobre lo que es Inbound Marketing con la siguiente definición corta, pero precisa.

Nunca se había tenido tanto acceso a la información en un proceso de compra como el que tenemos hoy, ya que ahora los clientes tienen la capacidad de investigar a fondo antes de cerrar un trato. Es ahí donde entra el Inbound Marketing, el cual permite que los usuarios y clientes potenciales se encuentren con las marcas en Internet justo cuando más las necesitan y de la manera en que las buscan; es decir: las empresas o marcas logran que los clientes se acerquen.

Esta metodología se centra totalmente en generar una interacción que sea del agrado del cliente, en la que se sienta escuchado, se identifique y la cual quiera compartir con todos sus conocidos; casi como si las marcas se hicieran sus amigos, confidentes o alguien que los entiende.

En este proceso es dónde radica la importancia de lo que es Marketing Automation, porque en el intento de generar enlaces más personalizados, más atentos y más específicos, se requiere un mayor control de la información y las necesidades de cada cliente, entonces, ¿qué nos aporta esta estrategia?

El Marketing Automation nació con el propósito de agilizar y priorizar la ejecución de acciones para lograr el alcance de objetivos específicos. Nucleus Research indica que la implementación de esta estrategia puede incrementar un 14.5% en la producción de ventas y reducir hasta un 12.2% en gastos generales de otros procesos.

Aunque aligera un gran peso en toda agencia de redes sociales o de marketing digital, lo más importante es que con un software de esta índole tendrás acceso a más información, además de que tu capacidad de análisis crecerá. ¡Imagina lo que podrás hacer!

  • Mejora tu proceso de ventas. Incluir la Automatización del Marketing en tus filas de producción ayudará no solo al departamento de Mercadotecnia; sino al área de Ventas. Olvídate de hablar con los clientes al tanteo o de los comentarios en que te dicen “Si, eso ya me lo dijeron”. No repitas información y mantente al tanto de lo que cada uno de ellos necesita. ¿Cómo?
      • Lead Nurturing & Lead Scoring. Estos términos serán tus mejores amigos de ahora en adelante; al contar con una base de datos, ya no tendrás que estar actualizando constantemente lo que tiene o no un cliente, porque por medio de flujos de trabajo o instrucciones previamente establecidas podrás seguir nutriendo a tus leads y tener un Lead Scoring para revisar en qué parte del Buyer’s Journey se encuentra.

 

  • Segmenta a tu Buyer Persona. Incluir la automatización en tus estrategias digitales te ayudará a dividir grupos específicos de clientes potenciales para que les llegue la información correcta en el momento indicado, recuerda que todo depende de los parámetros que tú decidas. ¡Saca ventaja a esta herramienta para enamorar y fidelizar a tus leads!

 

  • Aprovecha varios canales. La mayoría de los softwares que manejan la automatización te ayudan a centrar toda la información en un solo lado; así que, si un cliente te dejo sus datos por medio de un formulario, pero luego te mando un email directo o incluso te escribió desde una red social relacionada a los datos con los que ya cuentas: ¡Lo sabrás! La comunicación nunca fue tan directa. ¡Atrévete a tener toda la información en un solo lugar!

 

  • Monitoriza cada acción. Este es el punto más importante si quieres saber qué es Marketing Automation. ¡Lo importante es la atención a los detalles! La evaluación constante de los resultados que cada contenido, campaña, pieza gráfica, landing page o cualquier otro recurso que se te tenga. Accede a las estadísticas y gráficos sobre las interacciones que tienes con tu audiencia para sacarles provecho y alcanzar o mejorar tus objetivos de marketing digital. ¡Toma el control!

que es marketing automation

¿Por qué cambiarse a la automatización del Marketing?

El mundo actual en el que nos desarrollamos se está acelerando constantemente, cada día las personas buscan mejores experiencias y de manera más interactivas; es ahí donde sistemas como el que nos ofrece la Automatización de Marketing cobra importancia.

Si quieres saber más sobre el apasionante mundo que envuelve al mundo digital… ¡Sigue leyendo nuestro blog para estar al tanto de todas las novedades y terminología necesaria!

Por otro lado, si lo que buscas es darle a tu empresa o negocio un impulso; entonces, ¡tenemos justo lo que necesitas! En Sube Agencia Digital contamos con un grupo de expertos que te ayudarán a conseguir tus objetivos comerciales. ¿Qué estás buscando?

  • Posicionamiento Web
  • Publicidad Online
  • Manejo de Reputación Online
  • Inbound Copywriting 
  • Desarrollo de Apps
  • Diseño Web y mucho más.

Si tienes dudas sobre este contenido o sientes curiosidad por alguno de nuestros servicios, ¡ponte en contacto con nosotros! En SUBE crecemos contigo. ¡Sigue leyendo para saber más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.