¿Qué es Marketing Orquestado? ¡Sácale provecho a todos tus recursos!

En un mundo donde los datos y la información pulula por todas partes; los clientes ya no quieren que las marcas los interrumpan con publicidad que ellos no están buscando. En esta era tan diferente de las relaciones con el mercado, llegó el Inbound Marketing para generar una nueva tendencia centralizada en el cliente. Sin embargo; esto se queda corto si no hay comunicación de por medio, ahí radica la importancia de saber qué es marketing orquestado.

Para contestar esta pregunta, primero debemos de establecer ciertos puntos. Como mencionamos, desde la incursión del internet y posteriormente las redes sociales, la información de las interacciones que tienen los consumidores están por todas partes y como marketeros no hay nada más importante.

Entonces, se debe pensar en la forma en que se adquiere esta información:

  1. ¿Cómo se recolectan los datos?
  2. ¿Cómo se califican estos datos?
  3. ¿Cómo se usan los datos obtenidos?

Estas preguntas toman relevancia en el momento en que incluimos un software de automatización de marketing; porque para seguir logrando una comunicación que enamore y que fidelice a los clientes y posibles clientes, se debe conocer específicamente qué es lo que cada uno de ellos sabe de nosotros. Y las bases de datos con estas interacciones, son oro.

Ahora bien, ya tienes un control total sobre lo que tus usuarios necesitan, estás totalmente a la vanguardia con el Inbound Marketing, por lo que tus contenidos son útiles y no solo te centras en vender sino en atraer y enamorar a tus clientes, entonces, ¿por qué necesitarías saber qué es marketing orquestado?

Incluso los mejores pueden tener áreas de oportunidad, la falta de comunicación y conocimiento son el punto de quiebre. ¿A qué nos referimos? Normalmente, los departamentos están diseñados para ser pequeños mundos en los que la información fluye, pero con ciertos baches.

Como usuario, ¿no te ha pasado que estableces comunicación con una marca y te llenan de información; pero luego, cuando te pasan con un área diferente te vuelven a repetir lo mismo como si no lo hubieras oído ya?

El Marketing Orquestado, según la consultoría Forrester; se enfoca en optimizar campañas que interactúen por múltiples canales para que la unión provoque una experiencia del cliente, personalizada.

Es decir; se enfoca en usar la automatización y todos los datos para saber qué es lo que necesita cada usuario específico y entonces continuar con el hilo tanto en emails, SMS, redes sociales o cualquier otro medio. Suena interesante, ¿no crees?

Pero, si consideras que las experiencias que generas como marca suenan parecidas; déjanos decirte algo más: El Marketing Orquestado no solo resuelve problemas externos en la agencia o empresa, sino internos. ¿Cuántos departamentos existen en una agencia? Y, ¿cuántos de ellos están en estrecha relación? Uno esperaría que todos los departamentos implicados en el viaje del comprador, tengan la misma información, ¿no? Pues la mayoría de las veces esto solo es un sueño.

“Hoy en día, los consumidores deben emprender un viaje a través de todos los canales que utilizan, que al combinarse les permite disfrutar de su propia experiencia personalizada”, dice Paul Cross, Presidente de Responsys Asia-Pacific. “Los que no logran transformar sus estrategias para fomentar la lealtad a largo plazo con los clientes corren el riesgo de quedarse atrás ante sus competidores más inteligentes y ágiles”. (Oracle, 2014)

Orquestar la experiencia del cliente y unir varios canales para darle una experiencia única y personalizada puede ser difícil si las personas que intentan crear esto, no cuentan con una buena organización y están en niveles totalmente diferentes de información.

que es marketing orquestado

¿Estás preparado para incursionar en el Marketing Orquestado?

Ahora que ya sabes más sobre lo que es marketing orquestado, te invitamos a seguir conociendo nuevas estrategias de negocio con Sube Agencia Digital. Si quieres saber más sobre el apasionante mundo que envuelve al mundo digital… ¡Sigue leyendo nuestro blog para estar al tanto de todas las novedades y terminología necesaria!

Por otro lado, si lo que buscas es darle a tu empresa o negocio un impulso, entonces, ¡tenemos justo lo que necesitas! En Sube Agencia Digital contamos con un grupo de expertos que te ayudarán a conseguir tus objetivos comerciales. ¿Qué estás buscando?

  • Posicionamiento Web
  • Publicidad Online
  • Manejo de Reputación Online
  • Copywriting 
  • Desarrollo de Apps
  • Manejo de redes sociales
  • Diseño Web y mucho más.

Si tienes dudas sobre este contenido o sientes curiosidad por alguno de nuestros servicios, ¡ponte en contacto con nosotros! En SUBE crecemos contigo. ¡Sigue leyendo para saber más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.