¿Cuáles son las búsquedas sin click? ¡Aquí tienes la respuesta!

Sin duda alguna”Google” el buscador más famoso a nivel mundial está a la vanguardia en sus formas, maneras y algoritmos moldeando la manera en la que los usuarios buscan información en la plataforma. Ahora se trata de las búsquedas sin click, una nueva tendencia que han marcado los usuarios repercutiendo directamente en los resultados de la web.

Te preguntas: ¿Qué son las búsquedas sin click?

Normalmente cuando se realiza una búsqueda a través de Google, se coloca lo que se va a investigar y en la página de resultados se va seleccionando la mejor respuesta a la consulta. 

Sin embargo, la forma de investigar cualquier información ha cambiado de forma progresiva, ¿por qué? Google es capaz de ofrecer una respuesta concreta a cualquier pregunta sin la necesidad de hacer click en ninguna página. 

La búsqueda sin click muestra el contenido que necesitamos de manera resumida en la parte superior de los resultados y lo mejor, sin haber pisado un solo botón del mouse.

¿Google da la opción de usar las búsquedas sin click?

Google por lo general las muestra cuando son búsquedas muy puntuales o concretas, un ejemplo puede ser el siguiente:

  • Cuál es la ubicación de un restaurante
  • El significado de una palabra
  • Festividades en cierto país

Google es un buscador que siempre busca beneficios para los usuarios, pero este fenómeno de las búsquedas sin click ha sido una situación compleja principalmente para las visitas que una página pueda recibir. Esto se debe a que el usuario encuentra la información sin necesidad de acceder al sitio web. 

Google siempre implementará estrategias inbound para que los usuarios encuentren con mayor facilidad la información que otorgan las empresas y así el proceso de investigación sea rápido y confiable.

búsquedas sin click

Acércate con los expertos de SUBE Agencia Digital

Como Agencia de Marketing Digital y Agencia SEO analizamos tu negocio, sin importar el giro o segmento de mercado, para diseñar y ejecutar estrategias efectivas, con el propósito de generar mayor rentabilidad a tu marca o compañía. ¡Nos apasiona trabajar con clientes de diferentes industrias y modelos de negocio!

Nuestra principal labor es hacer que nuestros clientes vendan más e impulsarlos a que triunfen en la cultura digital.

El portafolio de servicios de nuestra Agencia de Marketing Digital se extiende al posicionamiento web y publicidad en buscadores (SEO y SEM), relaciones públicas y reputación online; diseño y administración de sitios Web y de E-Commerce.

Tú decides el objetivo y nosotros te ayudamos a alcanzarlo