Realiza Contenido SEO en tu Empresa y Consigue Más Alcance

¿Tienes perdidas en el consumo de la pagina o sitio web de tu empresa? Probablemente sea debido al contenido SEO que estás empleando actualmente.

Parte importante de nuestra estrategia SEO reside en qué tipo de contenidos implementamos en nuestro sitio. El impacto que genere puede ser de mucha ayuda, ya que, si un cliente potencial está buscando en internet algún producto o servicio parecido al que ofreces en tu sitio, puede que consuma el producto. Sin embargo, también puede perjudicarte, ya que, si tu contenido no es de su agrado, el cliente potencial optará por seguir buscando.

Para realizar un buen y atractivo contenido SEO existen distintos métodos y técnicas. De esto dependerá que nuestro contenido tenga más alcances y los clientes potenciales consuman nuestro sitio.

La técnica para redactar un buen contenido SEO, y la más usada es la Fórmula PAS (Problema, Agitación y Solución):

  • Problema: Primero debes de plantearte un problema que incluya al lector y a tu producto como solución (sin mencionar el producto aún), al realizar esto, llamarás la atención del lector.
  • Agitación: Después debes de estar seguro de que el lector se sienta identificado con el inconveniente. Agitar es recordar cuáles son las consecuencias de sufrir este problema, conseguir que el lector se vea reflejado en la situación.
  • Solución: Finalmente, mencionas el producto o servicio como la solución y de forma sutil, de esta forma el lector sentirá empatía con nuestra lectura y puede llegar a consumirlo

Siguiendo está estructura crearás un sentido de necesidad en el lector y, si lo haces correctamente, éste se convertirá en un cliente potencial.

¿Cómo redactar contenido para SEO?

Ahora que ya tenemos las técnicas, te mostraremos algunas recomendaciones para redactar un buen contenido SEO.

  • Sé específico con el servicio o producto que ofreces y con lo que quieres decir
  • Ten en mente el nicho o público al que quieres llegar. Esto es importante porque el estilo de redacción cambia dependiendo del nicho; por ejemplo, no tendrás el mismo estilo ante un nicho joven y ante un nicho adulto.
  • Utiliza la keyword más indicada para el contenido. Recuerda que la keyword forma parte importante a la hora de buscar algo en el navegador. Para encontrar las keywords indicadas puedes ocupar un software para ayudarte; un ejemplo de ese tipo de programa es Traffic Travis. Mediante Traffic Travis podemos investigar palabras clave fácilmente y optimizar nuestro sitio web para crear nuevos contenidos.
  • Número de palabras. Te recomendamos que tu contenido contenga de 340 a 370 palabras; esto para agilizar la lectura y no se vuelva tan pesada para el lector
  • Ortografía y redacción: Finalmente te recomendamos que cuides esta parte, de esto dependerá el criterio y confianza del lector; porque, vamos, no te daría confianza un sitio que ofrece algo con textos mal escritos

Si requieres de otra estrategia para posicionar tu empresa o requieres de un seguimiento más especializado, en Sube Agencia Digital podemos asesorarte e implementar distintas estrategias y técnicas para garantizarte un buen posicionamiento de tu empresa.

Contamos con un servicio de estrategia, diseño y producción a lo largo de todas las plataformas y medios digitales. El portafolio de servicios de nuestra Agencia de Marketing Digital se extiende al posicionamiento web y publicidad en buscadores (SEO y SEM), relaciones públicas y reputación online; diseño y administración de sitios Web y de E-Commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *