Estrategias para Mejorar el Posicionamiento SEO de tu Empresa

Al elaborar y poner en práctica nuestra estrategia SEO, es posible que al inicio no nos encontremos en los primeros lugares de búsqueda; sin embargo, nuestras estrategias sí influyen en el posicionamiento SEO de tu empresa. El SEO busca que una pagina o sitio web se posicione entre los primeros lugares del buscador; sin necesidad de pagar por publicidad. Pero ¿qué pasa si después de implementar estrategias se te presentan problemas? Tienes perdidas. En Sube Agencia Digital sabemos que existen distintos tipos de problemas que pueden estropear tu posicionamiento SEO, por eso te mencionamos estas estrategias para mejorar el posicionamiento SEO.

Para poder verificar la efectividad de tu estrategia existe una herramienta que nos permite comprobar si efectivamente estamos teniendo éxito con el trafico de la pagina: SE Ranking. SE Ranking es un software de análisis SEO caracterizado por poseer funcionalidades estándar muy completas para tu proyecto online. Si  estás buscando una buena herramienta que te permita gestionar tu posicionamiento web; esta herramienta te puede ser de mucha utilidad.

Si a la hora de monitorizar percibes que has tenido perdida en el tráfico de tu pagina o sitio Web; puede ser por a algunos problemas que afectan directamente el consumo de tu pagina. Estos problemas van desde la velocidad de tu sitio web, hasta la adaptación del sitio en distintos dispositivos.

Como Mejorar tu Estrategia de Posicionamiento SEO

Estos dos puntos son estrategias para mejorar el posicionamiento SEO del sitio web de tu empresa o blog; también son recomendaciones con base en situaciones previamente vistas:

  • A la hora de realizar el SEO debes tomar en cuenta la Responsiva Web (o Web Responsive); esto es lograr hacer que tu contenido se adapte a todo tipo de dispositivo; desde celulares, hasta computadoras. Esto es muy importante; debido a que si no logras adaptarlo, el contenido no tendrá una buena visualización y la persona que esté visualizando el contenido se saldrá inmediatamente.  La importancia recae en que cada día los consumidores de internet están optando por usar sus móviles para buscar algo (debido a la practicidad y comodidad). Si el sitio no se encuentra adaptado al tamaño requerido, pierde a quien puede ser un consumidor potencial. El significado de tener una página Web responsiva, es que se adapte a los tamaños y peculiaridades de estos dispositivos, una necesidad cada vez mayor para retener a tu público.
  • Otro punto a tomar es la velocidad de carga con la que tu pagina o sitio web cargue. El promedio de velocidad radica en los 5 segundos de carga, por cada segundo que pasa después de eso pierdes alrededor de 11% de las visualizaciones de tu página y la satisfacción de tus consumidores recae un 16%. La importancia de que tu pagina web cargue rápido puede asegurar que tu consumidor permanezca en tu sitio.

Existen más consejos y estrategias para mejorar el posicionamiento SEO, estas son previo a que el espectador visualice tus contenidos; no olvides que también depende mucho de los contenidos que elabores. Así que, como último consejo, te recomendamos que tengas un especial cuidado con los contenidos.

Si requieres de otra estrategia para posicionar tu empresa o requieres un seguimiento más especializado, en Sube Agencia Digital podemos asesorarte e implementar distintas estrategias y técnicas para garantizarte un buen posicionamiento de tu empresa.

Contamos con un servicio de estrategia, diseño y producción a lo largo de todas las plataformas y medios digitales. El portafolio de servicios de nuestra Agencia de Marketing Digital se extiende al posicionamiento web y publicidad en buscadores (SEO y SEM), relaciones públicas y reputación online; diseño y administración de sitios Web y de E-Commerce.

Más del 90% de las empresas están implementando este tipo de estrategias para conseguir que su marca; producto o servicio llegue a más personas. Al posicionarte en lo primeros lugares de búsqueda, garantizarás un mayor alcance, haciendo que puedas mantener tus consumidores y generar aún más.

De esta forma puedes tener más confianza y tranquilidad en relación con el trafico de tu pagina web. Posicionar tu pagina Web con SEO es todo un proceso que toma tiempo realizar, pero al final te dejará recompensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *