Consejos para Conseguir un Posicionamiento Natural en Google

Las empresas que emplean su sitio de internet como una manera de vender su servicio o producto (independientemente del rubro en el que se desempeñen); buscan llegar al mayor público posible, ya que, entre más alcance tengan, más probabilidades hay de que su producto sea consumido.

Cada día más empresas se unen al internet como medio para proporcionar sus servicios a las personas; por ende, sabemos que cada día hay más competencia que nos puede dificultar la venta de nuestro producto o servicio.

Una manera con la cual podemos tener el alcance deseado, sin tener que pagar grandes cantidades de dinero por publicidad en internet, es el posicionamiento natural en Google. El posicionamiento natural es optimizar sitios web para posicionarse en los primeros puestos de buscadores como Google, Yahoo, etc; se puede realizar de manera gratuita, tú mismo puedes lograr posicionar tu blog o sitio web. ¿Cómo puedes lograr un Posicionamiento Natural en Google? Nosotros te decimos cómo:

  • La mejor manera de comenzar a posicionarte es creando un buen contenido; el contenido hará que las personas se sientan interesadas en entrar a tu página, entre más y mejor contenido tengas, más personas visitarán el sitio
  • Utiliza el LinkBuilding, el LinkBuilding es generar re-direccionamientos a otros sitios o paginas. Al utilizarlo puedes hacer que el consumidor de tu contenido dé click al link establecido; el cual lo direccionará a tu pagina web o a otro contenido tuyo. De está manera se creará más trafico en tu sitio.
  • Otro punto importante a cubrir es realizar el control o monitorización del sitio o sitios que quieras posicionar; de está manera verás el trafico que genera tu sitio, qué tipo de contenidos funcionan, qué es lo que le agrada a la gente, etc. Esto forma parte importante del proceso de posicionamiento, una herramienta gratuita de monitorización es Google Webmaster Tools. Google Webmaster permite saber cómo ve el buscador nuestras páginas y así poder mejorar el desempeño de la misma.

Posicionamiento Natural SEO

El posicionamiento Natural SEO es lo mismo que el Posicionamiento Natural en Google; tiene la misma función, lo único que cambia es el buscador. SEO significa Optimización para Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization). Puedes posicionar tu pagina en los primeros lugares del resultado de búsqueda sin hacer SEO, pero estos tienen un costo por publicidad. Una ventaja del posicionamiento natural es que éste se hace de manera gratuita; lo único que debes de hacer es darle un seguimiento y lograrás tener resultados.

Si requieres de un seguimiento más especializado, en Sube Agencia Digital podemos asesorarte e implementar distintas estrategias y técnicas para garantizarte un buen posicionamiento de tu empresa.

Contamos con un servicio de estrategia, diseño y producción a lo largo de todas las plataformas y medios digitales. El portafolio de servicios de nuestra Agencia de Marketing Digital se extiende al posicionamiento web y publicidad en buscadores (SEO y SEM), relaciones públicas y reputación online; diseño y administración de sitios Web y de E-Commerce.

Más del 90% de las empresas están implementando este tipo de estrategias para conseguir que su marca, producto o servicio llegue a más personas. Al realizar el posicionamiento natural en Google, se garantiza un mayor alcance, haciendo que puedas mantener tus consumidores y generar más.

De esta forma puedes tener más confianza y tranquilidad en relación con el trafico de tu pagina web. El posicionamiento natural en google es todo un proceso que toma tiempo realizar, pero al final te dejará recompensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *