¿Por qué las empresas de ecommerce tienen gran impacto en el mercado?

  • ¿Qué es y que hacen las empresas de ecommerce?

El ecommerce en una de las tendencias del marketing digital y es una actividad económica que permite el comercio de diferentes productos y servicios a partir de medios digitales, como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales. Por medio de la red virtual, los clientes pueden acceder a diversos catálogos de marcas, servicios y productos, en todo momento y en cualquier lugar.

  • ¿Cómo surgieron empresas de ecommerce?

La práctica del comercio electrónico (ecommerce) comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales.

  • Crecimiento de las empresas de ecommerce

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones.

  • ¿Qué ventajas hay al tener una tienda online?

Tener una tienda online permite que la distribución del producto o servicio pueda ser mejorada y esto se da gracias al hecho de utilizar la Web.

Lo que permite que las empresas y los clientes puedan interactuar directamente, eliminando, por lo tanto, a los intermediarios y haciendo que las entregas sean de manera inmediata. Esto en términos de tiempo representa un gran ahorro.

  • Reducción de costos en la transacción

Se eliminan los formularios para pedidos, cotizaciones y otros y esto incide en muchos procedimientos, que en algunos casos desaparecen. En este contexto, los costos de la operación de compra venta bajan notablemente por no tener que procesar toda la información de los formularios y evita, además, la duplicidad de pedidos.

  • Fácil acceso a la información

Se puede ingresar a bases de datos que les permite encontrar ofertas, colocar ofertas, crear mercados, acceder a mercados nuevos, tener algunas ventajas en las ventas, etc.

  • Mejora las relaciones entre la empresa y los clientes

Se puede entablar comunicaciones que puede incrementar el conocimiento del producto o servicio, conocer preferencias de los consumidores, llegar a acuerdos que beneficien a ambos y otros.

  • Mejorar la comunicación comercial

La empresa mantiene constantemente actualizado a sus clientes acerca de sus productos o servicios y da la posibilidad de que los clientes puedan acceder a información de la empresa las 24 horas del día, no interesando el lugar donde se encuentren

La utilización de las compras electrónicas por Internet le otorgan a los usuarios ciertas ventajas como:

  • Encontrar un producto a menor costo
  • Realizar mejor negociación con el vendedor
  • Genera comodidad en la adquisición del bien o producto

Es importante que para poder posicionar una empresa en el mundo digital se trabaje en conjunto con una agencia SEO.

 

Descubre más técnicas del marketing digital con SUBE

Sigue aprendiendo sobre los secretos del marketing online con nosotros y así ampliar tu conocimiento y lograr un mayor engagement para tu marca. ¡Consigue tus objetivos de negocio con ayuda de expertos que comparten tu pasión por seguir creciendo!

¿Qué estás buscando para que tu marca logre impacto en el mercado? En SUBE Agencia Digital contamos con un grupo de expertos que están al tanto de las novedades que el mundo de los negocios necesita para brillar. Tenemos experiencia con nichos tan amplios como tecnología, alimentación, medicina, retail, y más.

Continúa explorando nuestro blog para saber a detalle sobre lo que el marketing digital puede hacer por tu negocio, ¿quieres profundizar en algún tema? ¡Contáctanos para saber más!

Acércate con los expertos de SUBE Agencia Digital