Tendencias de publicidad en redes sociales 2021. ¡Comienza a aplicarlas!

La nueva realidad modificó la manera de realizar marketing digital en las empresas. Hoy en día, se debe de estar muy actualizado, al grado de estar al pendiente de estrategias cada vez más arriesgadas; pero que, si son las ideales, tendrán éxito. Para que conozcas algunas estrategias efectivas, te compartimos cuáles son las tendencias de publicidad en redes sociales que llegarán en el 2021. ¿Estás lista/o? ¡Comencemos!

El manejo de redes cada día es más común dentro de las grandes y pequeñas empresas, ya que gracias a ellas puedes convertir a tus clientes en una comunidad, y convertir a tus redes sociales en un marketplace para vender tus productos y/o servicios, sin necesidad de recurrir a un e-Commerce, por ello, debes de tomar muy en cuenta las siguientes tendencias de publicidad en redes sociales, ¡toma nota!

  • Historias en las redes sociales. Este año ha sido el año de las famosas historias en redes sociales, lo podemos ver con Facebook, WhatsApp, Instagram, LinkedIn, YouTube y, recientemente, Twitter con sus llamados “Fleets”. Una tendencia de publicidad en redes sociales que debes comenzar a aplicar desde HOY, es comenzar a generar contenido en el formato de historias y comenzar a pautar, claro, con una estrategia claramente definida.
  • Marketplaces. Hace algunos años, Facebook generó un apartado dentro de su plataforma para vender cosas, esto siendo o no una empresa, ya que desde tu perfil personal puedes compartir los objetos que deseas comercializar. Recientemente, en este 2020, Instagram realizó lo mismo, haciendo una modificación en la interfaz de su app y creando un apartado para un Marketplace. Sin duda esta es una buena opción para tu empresa; si estás en busca de comercializar tus productos dentro de estas plataformas. Solo recuerda: En Instagram lo que predomina es el estilo visual. ¡Aprovéchalo y sácale jugo a esta nueva manera de vender por redes sociales!
  • Marketing de contenidos. El contenido es muy importante, ya que le ofreces un valor y aportas algo a tu comunidad. La mejor manera de crecer en redes sociales es cautivando a tu público objetivo. Recuerda la fórmula AIDA:
    • Captas su Atención
    • Despiertas su Interés
    • Generas un Deseo
    • Provocas una Acción

Esto lo puedes lograr gracias a una buena estrategia de contenidos, recuerda esto: El contenido nunca pasa de moda; siempre será lo más importante, si buscas construir una comunidad, la cual se pueda convertir en cliente de tu empresa. ¡Aprovéchalo!

  • Contenido Interactivo. ¡Aprovecha al máximo la realidad aumentada! Dentro de los próximos años, la realidad aumentada será un factor importante dentro de las Redes Sociales, hoy lo podemos ver con Instagram, en donde una empresa puede usarla para crear filtros de historias para promocionar su marca. La realidad aumentada tiene muchos usos, ya que puedes presentar tu producto sin necesidad de estar en un lugar físico, es decir: Interactuar a distancia, gracias a la RA.

Como puedes ver, un buen manejo de redes sociales, será una tendencia para estar un paso adelante de tu competencia. Aprovecha las anteriores tendencias y comienza a hacer que tu empresa esté entre las mejores.

tendencias de publicidad en redes sociales

¿Quieres crear o mejorar tu estrategia publicitaria? ¡SUBE te puede ayudar!

Sigue nuestro blog para resolver dudas como los tipos de publicidad en redes sociales, adquirir consejos y estar al tanto de nuevas técnicas que se emplean en la publicidad online. Nuestros post te ayudarán a crear o mejorar tu estrategia de marketing digital para hacerla efectiva.

 ¿Quieres implementar una estrategia de Social Marketing? ¡Hagamos que funcione! En SUBE Agencia Digital te brindamos distintos servicios para crear o implementar tu estrategia con los recursos más convenientes para tu marca.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Posicionamiento SEO
  • Publicidad online en redes sociales
  • Copywrite Inbound
  • Email marketing
  • Influence Marketing
  • Diseño web y más…

Tenemos una gran cantidad de servicios de marketing digital que sin duda complementarán increíblemente tu campaña de publicidad en redes sociales o Social Marketing, conócelos todos. ¡Prueba nuevos rumbos!