¿Cuántos tipos de redes sociales hay y cómo funcionan?

Al hablar de redes sociales lo primero que viene a la mente es la comunicación informal con otros usuarios ya sea amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc., sin embargo este sistema de comunicación no solo sirve para eso. 

El uso de las redes sociales puede ser beneficioso si sé utilizan de manera inteligente para crear una interacción con el público de manera que impacte, dependiendo de lo que se quiera comunicar. 

En el mundo digital hay diferentes tipos de redes sociales por ejemplo:

  • Profesionales

Por lo general se utilizan para interactuar para fines laborales. (LinkedIn)

  • Sociales o de ocio

Se utilizan para informarse, relacionarse, subir fotos, jugar. (Twitter, Instagram, Facebook, TikTok)

  • Educativas 

Plataformas que sirven como comunidades educativas en el manejo de tareas, información de la institución, eventos, clases etc. 

  • Nicho

Este tipo de redes sociales está dirigido a un público específico. (Apple music, Clubhouse, Bandcamp)

  • Entretenimiento

El objetivo principal de estas redes sociales no es relacionarse con otras personas, sino que los usuarios consuman contenido. (Youtube, Netflix, Amazon)

Estos tipos de redes sociales son las más usadas por influencers, internautas, empresas que dan a conocer sus servicios, etc.

Tomando como referencia, las empresas y sus marcas utilizan los diferentes tipos de redes sociales dependiendo de su giro para crear interacción con el público mediante su publicidad.

Por ejemplo, las tendencias de publicidad en redes sociales se basan a partir de lo que está sucediendo en la sociedad como lo son, las noticias que se vuelven virales o algún video o foto que se halla difundido por estos medios. Gracias a la viralidad de dicho evento se puede usar a favor, en la publicidad de las redes sociales de las marcas. Es importante mencionar que este tipo de publicidad se debe desarrollar con inteligencia para lograr el impacto que se quiere alcanzar. 

El manejo de redes sociales a nivel marca se debe dejar a cargo de profesionales en el área como lo es una agencia de marketing digital.

tipos de redes sociales

 

SUBE agencia digital estrategias digitales para impulsar tu marca

Como Agencia de Marketing Digital analizamos tu negocio, sin importar tu giro o segmento de mercado, para diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital, con el propósito de generar mayor rentabilidad a tu marca o compañía. ¡Consigue tus objetivos de negocio con ayuda de expertos que comparten pasión por seguir creciendo en el mundo digital!

¿Qué estás buscando? En SUBE Agencia Digital contamos con un grupo de expertos que buscan las novedades que el mundo de los negocios necesita para brillar. Tenemos experiencia con nichos tan amplios como tecnología, alimentación, medicina, retail, y más.

Continúa explorando nuestro blog para saber a detalle sobre lo que el marketing digital puede hacer por tu negocio, ¿quieres profundizar en algún tema? ¡Contáctanos para saber más!

Tú decides el objetivo y nosotros te ayudamos a alcanzarlo.