Usa el posicionamiento en el marketing digital para tu marca

No hay mejor posición que la primera, la del campeón, la del más capaz. Si se trata de una marca o negocio el posicionamiento en el marketing debe de ser fundamental, hará que tenga más exposición y tendrá mayores posibilidades de venta.

El posicionamiento en el marketing digital ha resultado complejo con el paso del tiempo, se necesitan mejores estrategias y herramientas. Aquí te daremos algunos secretos para que tu marca salga victoriosa en los primeros puestos.


Posicionamiento web SEO, tu mejor aliado

Uno de las herramientas con mayor importancia en el posicionamiento en el marketing digital es el SEO. Por sus siglas en ingles (Search Engine Optimization) es un conjunto de acciones que se encargan de mejorar las apariciones orgánicas de tu sitio en buscadores. ¿Cómo es capaz de hacer eso?

  • La primera calificación que se tiene en cuenta es la relevancia, es decir, qué tan congruente es la búsqueda del usuario con el contenido de tu página. Para que el resultado sea más potente, la web debe responder a una buena experiencia de navegación, poco tiempo de carga, keywords correctos, etc.

 

  • La segunda se refiere a la popularidad. El algoritmo califica que mientras más visitas tenga, la información que contiene es más importante que otras. Aquí también se califica de acuerdo a los usuarios, si el contenido fue útil o no.

 

Además de ser relevante y popular, para tener mejor control del SEO es necesario usar herramientas. Ahrefs es un software para hacer crecer el tráfico de búsqueda, investigar a tus competidores, monitorear keywords y nichos de mercado. Verás que tendrás mayor dominio de las estrategias a futuro con Ahrefs.

Ahora bien, si te sobra un poco de dinero y quieres complementar al SEO, te recomendamos la estrategia SEM. A diferencia de la otra, el SEM se refiere a la misma acción de manera pagada pero con resultados mucho mas rápidos que los de SEO.


Si todavía no te sientes seguro para aventurarte en el posicionamiento en el marketing digital, pero quieres impulsar tu marca contáctanos. En Sube desarrollamos estrategias especializadas para tus objetivos, ademas somos una de las empresas de marketing digital con mejores certificaciones y expertos del mercado.