¿Qué es SEM en marketing digital y cómo utilizarlo en tu marca?

Por sus siglas en inglés, el SEM (Search Engine Marketing) es la estrategia que optimiza la visibilidad y accesibilidad de sitios web en los motores de búsqueda. En otras palabras, es la herramienta que permite que tu marca o sitio aparezca como primera opción en búsquedas.

Para resolver a fondo la pregunta ¿Qué es SEM en marketing digital? Necesitamos entender cómo está compuesta la estrategia. Aquí te dejaremos algunos consejos para que le saques todo el provecho a esta poderosa herramienta.

  • SEO y SEM, 2 integrantes de tu plan de marketing

El SEO es una de las acciones fundamentales en un plan de marketing ya que ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico a través de palabras claves y complementa la estrategia del SEM.

Para que el SEO funcione de manera correcta es necesario contar con contenidos de buena calidad, es decir, redactar de acuerdo a lo que se vende en tu negocio. Si tu sitio tiene un blog, tendrás que localizar las palabras clave que quieres posicionar. Mientras mejor contenido y mayor sea el numero de palabras claves, tu pagina web escalará lugares en el buscador.

Contestando qué es el SEM en marketing digital, se puede resumir como las distintas formas de posicionar un sitio de manera pagada. Estas campañas funcionan de la mano con Google AdWords o Google Trends ya que Google genera sinergia entre sus herramientas y su buscador.

Para entender mejor cada una de sus características, necesitamos aclarar en qué se diferencian. SEO es orgánica, apto para posicionamiento y visibilidad, objetivos a largo plazo y con larga duración. Mientras que en SEM el posicionamiento es pagado, apto para ventas y retorno de inversión, objetivos a corto plazo con tiempo establecido según presupuestos.

  • Ambas estrategias se complementan y son necesarias para cualquier plan de marketing digital. Si lo tuyo es el posicionamiento y te interesa conocer más acerca de qué es el SEM en marketing digital, contáctanos.

En Sube agencia social media marketing, nos especializamos en posicionar a tu marca o negocio utilizando herramientas como SEO, SEM, Google Trends, etc. Tenemos a los mejores expertos en marketing digital a tu disposición.