¿Son las tendencias en diseño web 2019 las referentes para el futuro?

Sin duda, las tendencias en diseño web 2019 han sido un parteaguas para los siguientes años. ¿Por qué? Simplemente por los avances tecnológicos y la mayor oferta de servicios para diseñar sitios. Cada vez es más sencillo elaborar una página web, comprar un dominio y gestionar desde casa las modificaciones.

Aún y cuando todo se ha vuelto más intuitivo ¿Qué tan recomendable es hacer un sitio sin el respaldo de una agencia experta? En realidad depende del objetivo de cada marca. Si la estrategia de la página es para generar contactos y direcciones, no habría problema, pero si se tratara de un e-commerce, sería recomendable contar con un diseñador web o una agencia especializada.

Por si te surgen dudas, aquí te ponemos al tanto de las tendencias actuales y cómo utilizarlas.

Las tendencias del diseño web actual y su funcionamiento

  • Que todo fluya: Los sitios deben de tener movimiento, ser ágiles y muy visuales. Apuesta por las animaciones. Puede ser en un header o banner, pero no dejes que tu contenido se vea acartonado.
  • Piensa en dispositivos: 64.7 millones de mexicanos tienen acceso a internet vía smartphones. ¡Imagina que tu página web no sea responsiva! Las tendencias en diseño web 2019 nos obligan a tener sitios para todos los dispositivos.
  • Menos es mas: El diseño minimalista se ha convertido en el rey. Esta conducta responde a que los consumidores están menos interesados en el texto y más en los productos audiovisuales. Considera eliminar información redundante.
  • Sitios light: ¿Cuántas veces te has salido de una página porque nunca cargó? La solución está en los diseños en esqueleto, los cuales aligeran información y van cargando progresivamente. Herramientas como WordPress te pueden funcionar si no tienes experiencia.
  • Diseño y más diseño: Cuida de todos los detalles, colores, fotografías, tipografías, etc. No tengas miedo de ocupar una imagen en fullscreen o de grabar videos en 360º, verás que con esos contenidos le estarás dando un valor agregado a tu pagina.

¿No es tan fácil como parece? ¡Contáctanos! En Sube agencia de redes sociales nos especializamos en las tendencias del diseño web 2019, en la gestión y utilización de herramientas como WordPress, Hootsuite, SEO, etc.