¿Las tendencias de marketing actuales son capaces de resolver crisis en las marcas?

La respuesta es no. Las tendencias de marketing actuales son un gran complemento de cualquier marca, pero no lo son todo. Entendamos a una tendencia de marketing como el comportamiento de diferentes estrategias que ayudan a generar beneficios emocionales, de lealtad y de posicionamiento.

El marketing actual no busca como principal objetivo al cliente para obtener beneficios económicos, busca una conexión real entre el usuario y la marca. Ahí es donde las tendencias de marketing actuales funcionan para ser una de las estrategias más utilizadas en manejos de crisis.

En Sube agencia de redes sociales tenemos más que claro el rumbo del marketing digital a futuro, por eso te dejaremos 5 claves sobre las tendencias del marketing actual.

5 tendencias actuales de marketing

 

  • La unión hace a la fuerza: Crea comunidades mediante blogs, posts o historias; esto ayudará a incrementar la relación entre tu marca y tus clientes. Te recomendamos agregar palabras clave en tu contenido ya que el posicionamiento SEO es vital.

 

  • Todo a la medida: El punto anterior será fundamental para determinar la personalización de tu target. Las comunidades te darán la pauta para conocer los gustos, intereses, rutinas, amores y desamores de tus clientes. Utiliza esa información y personaliza el contenido de acuerdo a los resultados arrojados.

 

  • Social Media: Las redes sociales son una obligación para cualquier marca que esté interesada en las tendencias del marketing actuales. El 89% de los usuarios que navegan en internet lo hacen a través de las social media.

 

  • Posicionamiento: Apuesta por agencias expertas en redes sociales, marketing digital,  SEO, SEM, etc. ¿Qué marca no quiere aparecer en los primeros resultados de búsquedas por internet?

 

  • Saca cuentas: La medición de campañas y de resultados cada vez es más sencilla. Existen softwares que arrojan información detallada sobre prácticamente cualquier tema. Saber cuántos visitantes entraron a tu sitio, cuál fue el contenido más visto y qué contenido no fue tan popular, impulsará la calidad de tu página. ¡Aprovecha de ellos!

 


Aplicar todos esos puntos en tu negocio no es tarea sencilla, por eso en Sube contamos con las mejores certificaciones para que tu marca pueda explotar todo su potencial a través del marketing digital.