¿Tendencias en mercadeo y publicidad 2019? Qué nos espera.

Pensar sobre tendencias en mercadeo y publicidad 2019 lleva a un solo objetivo: estrategias digitales. ¿Qué tanta diferencia existe entre un ATL y un plan de Google Adwords? La esfera digital nos ofrece lo que siempre hemos querido, seleccionar a nuestro compradores y conocerlos hasta las entrañas.

Si bien existe un gran beneficio, la otra cara de la moneda está en los mismo usuarios. Son ellos los que tienen el poder y también los que pueden destruir o impulsar a una marca. Quédate en este post para saber qué nos espera para el futuro próximo.

5 poderosas tendencias de marketing digital para 2019.

Amor: No hay tendencias en mercadeo y publicidad 2019 más poderosa que esta. Las LoveMarks son aquellas que son compradas por un sentimiento, por una pertenencia, por amor. ¿Qué le transmite tu marca a tu target?

  1. El cliente como núcleo: Si ellos te dan amor, recompénsalos con beneficios. Cuídalos bien, atiéndelos y busca la manera de generar conexiones emocionales. Recuerda que un día te pueden querer y al otro no.
  2. Busca visibilidad: Muévete pero no te salgas de la foto, empieza a subir de manera digital. Busca posicionarte mediante Google Adwords, SEO o SEM, tus clientes te tendrán siempre en mente.
  3. Multicanal: Aprovecha los beneficios de cada medio y coloca tu contenido de manera congruente. Habla digital en redes sociales, paginas de internet y blogs; en medios tradicionales utiliza estrategias para reforzar tu comunicación empresarial.
  4. Arquitectura de marca: ¿Puedes creer que en pleno 2019 existan marcas sin una? Parece un tema muy hablado y bastante estudiado en marketing digital pero cuántas empresas no nos dicen nada. Piensa qué sentimientos despiertas en tu target, qué aspiraciones evoca tu producto o servicio y qué es lo que hace que lo compren.

La tendencia se dirige a los sentimientos, al consumidor emocional. Aquel que no compra por calidad o color, sino por un beneficio personal y estrechamente de pertenencia. ¿Vestirme de Versace dice algo de mi personalidad? ¿Vestirme con ropa de segunda mano dice algo más? La pregunta que nos debemos hacer es: ¿Qué dice tu marca?

Si necesita impulsar esa comunicación con publicidad en redes sociales o crear estrategias de comunicación, contáctanos. En Sube somos expertos diseñando planes y tácticas para llegar a tu objetivo.