¿Conoces qué es el marketing digital y cómo se emplea en las marcas?

Según Philip Kotler, padre de la mercadotecnia moderna; la definición de marketing es el proceso social y administrativo por el cual algunos grupos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes o servicios. Esto queda claro para fines teóricos y relativamente clásicos, pero ¿qué es el marketing digital y cómo se emplea?

El término marketing digital se dio a conocer; por primera vez, en 1990 como la combinación entre los medios tradicionales y digitales. En la década de los 2000, se le denominó como estrategias de comercialización en medios digitales. Nadie se hubiera imaginado que aquellas definiciones quedarían cortas con la implementación de redes sociales, publicidad digital, uso de smartphones, etc.

Para conocer a fondo qué es el marketing digital y cómo se emplea en una marca, es necesario elaborar una estrategia que logre los objetivos planteados. Aquí te daremos algunas recomendaciones para que tu negocio alcance las metas digitales necesarias.

¿Qué es el marketing digital y sus estrategias?

  • El marketing digital vive fundamentalmente del posicionamiento; de nada sirve crear una página si no es relevante o aparece en último lugar de búsquedas. El correcto uso del SEO y el SEM te ayudarán a que tu marca encuentre hueco en los lugares más altos. ¡Una estrategia importantísima para tu negocio!
  • Gracias a la relevancia que ha tenido el marketing digital en los últimos años, muchas empresas se han encargado de diseñar softwares para mejorar el rendimiento en campañas. Hubspot es un ejemplo, brinda servicios como monitoreos, mediciones, analíticas, etc. Empresas como Casio y Shopify lo utilizan, confía y déjate llevar.
  • Otra estrategia es el email marketing. Consiste en agrupar contactos con los mismos intereses para hacerles llegar información vía correo electrónico. La clave está en el contenido; no en la frecuencia. El mail que se envíe debe de ser relevante y con alto grado de conocimiento del consumidor. Haz la prueba y verás que tus clientes te lo agradecerán.

¿Te quedaste con ganas de conocer más acerca de que es el marketing digital y sus estrategias? En Sube agencia de marketing digital contamos con especialistas que podrán brindarte a ti y a tu marca estrategias de posicionamiento con herramientas como Hubspot, email marketing, SEO y SEM.