Qué hace un Trafficker Digital, un potencial exponente del siglo XXI

Trafficker

Si eres empresario, emprendedor o una persona de negocios cuya ambición por conocer lo más vanguardista en el ámbito empresarial te conduce a escalar tu ambiente de erudición, entonces tienes que conocer lo que hace un Trafficker Digital y empaparte de sus conocimientos para que forme parte de tu crecimiento corporativo. 

¿Por qué Trafficker Digital?

Si ya te encantan los temas relacionados con la publicidad, entonces conocerás al antecesor del Trafficker Digital: el media buyer (comprador de medios). Este remoto profesional publicitario funge como el encargado de comprar espacio en medios de comunicación televisivos y radiofónicos con el objetivo de posicionar a una marca. Su versión más novedosa del siglo XXI en medio de la Cuarta Revolución Industrial, es el Trafficker Digital

Este experto digital resuelve necesidades empresariales conectándote con posibles clientes. A su vez, explota los recursos de internet midiendo las ventas y acercamiento al consumidor gracias a las campañas en buscadores y plataformas como redes sociales, desempeñando sus funciones en todo tipo de espacio debido a que la red es su hábitat de dominio.  Se le denomina de esta manera debido a que controla la estrategia de atención hacia una empresa utilizando los medios digitales. 

¿Cómo el Trafficker Digital beneficia a las empresas?

El objetivo es la rentabilidad, es decir, obtener beneficios económicos a partir de una operación corporativa en la que veas de vuelta la cantidad de inversión más la ganancia que te genera uno o más proyectos implementados en tu empresa. 

Para ello es necesario tener conocimientos de tráfico y compra de publicidad llevando a cabo un estudio previo que involucra estadísticas. A su vez, un Trafficker Digital tiene pleno conocimiento sobre el perfil ideal del consumidor que persigues, esto con el objetivo de que su estrategia esté bien enfocada para que tu target lleve a cabo la acción que deseas. 

Tipos de Trafficker Digital

  • Especializado en publicidad implementada en redes sociales
  • Especializado en Google Ads (mediante Search, Display, Shopping, Video, etcétera.)
  • Experto en tráfico de negocios locales
  • Especializado en e-commerce

Funciones

Este profesional analiza estrategias publicitarias previas con el fin de poder estudiar el historial de tu empresa y perfeccionar aquellas fortalezas, así como modificar planificaciones que requieren replanteamientos. El Trafficker Digital toma en cuenta a tu competencia y planifica la estrategia que ha de implementarse. Asimismo, ejecuta la campaña una vez lista para obtener los mejores resultados y en todo momento realiza un informe detallado sobre los logros de tu empresa evidentes en la facturación

Trafficker
 

Los resultados de una gestión inteligente

El Trafficker Digital es un elemento clave que debe formar parte de toda agencia de publicidad digital. En Sube Agencia Digital el perfil de este profesional alcanza cada una de las especialidades necesarias para que tu empresa figure como líder en el mercado del sector que representas. 

¡Descubre más información de todos los servicios que Sube Agencia Digital tiene para forjar y asegurar tu expansión!