El Neuromarketing

Sin Comentarios

El Neuromarketing, ha potenciado las ventas en gran manera durante los últimos, esta técnica ha sido usada por grandes empresas al momento de desarrollar una campaña publicitaria dándoles grandes resultado.

¿Qué es el Neuromarketing?

De forma resumida podríamos decir que es la aplicación de técnicas y estudios de la neurociencia, en el uso del marketing. Su propósito es aplicar los resultados de estudios relacionados a la reacción del cerebro a diferentes estímulos, aplicarlos al marketing, y de esta forma poder mejorar la publicidad y tener como resultado final, el generar más ventas.

¿Por qué el Neuromarketing?

Aproximadamente el 85% de las decisiones que tomamos a diario son tomadas por el subconsciente, solamente elrestante 15% la tomamos de forma consciente; si tomamos esta misma información y la llevamos al plano del marketing, concluimos que casi todas las compras que realizamos es de manera subconsciente. Con el uso del Neuromarketing se busca estimular las reacciones, sentimientos, impulsos e instintos de las personas con una publicidad elaborada, que logre llegar al subconsciente, dirigiendo a las personas a realizar la compra.

 

Ejemplos cotidianos del uso de Neuromarketing.

Tomando en cuenta que la inmensa mayoría de decisiones que realizamos es por nuestro subconsciente, incluyendo las compras, se entiende que existen factores externos que inducen a decidir que compra realizar, como lo son el olfato, la música, aspectos visuales, entre otros. Algunos casos de ejemplo son:

  • Las pastelerías dirigen el aroma de sus productos hacia los transeúntes, especialmente durante las horas de más tráfico peatonal. Se incita al cerebro mediante el aroma para comprar.
  • En los estantes de supermercado, los productos de precios más elevados se colocan en los anaqueles a la altura de los ojos. Primer producto visualizado será la primera opción.
  • Para ventas de productos a los jóvenes, sea en tiendas o en medios audiovisuales, se colocará las canciones o ritmos juveniles de moda. Se relaciona auditivamente el producto con la diversión.

Entendiendo el funcionamiento del cerebro humano, se puede lograr sugestionarlo para  la toma de una decisión, en este caso, la venta de productos, sin embargo, el uso de estas técnicas no es efectiva sino van de la mano con la relación de precio, diseño y calidad, pues el cerebro a pesar de los estímulos recibidos evalúa a nivel consciente lo que le es ofrecido, y después tomará la decisión, no obstante, ya está inclinado a comprar el producto inconscientemente. Una buena estrategia y la aplicación correcta del Neuromarketing dará resultados.

Mas de nuestro blog

Ver todos los post
Sin Comentarios
 

Deja un comentario