RELACIONES PÚBLICAS ONLINE

Aplicamos diferentes
estrategias digitales
para difundir tu
mensaje en los
canales adecuados.

Estamos en la era de las RRPP online

Durante los últimos años, las técnicas empleadas por las marcas para atraer clientes y generar lealtad han evolucionado radicalmente. La transición de las relaciones públicas tradicionales a las relaciones públicas online, han cambiado la dinámica entre los medios, el contenido y los usuarios.

Es evidente que el uso de las redes sociales y los blogs, ha marcado una nueva pauta en actividades que, inicialmente, sólo eran para expertos en publicidad y en relaciones públicas; como la creación de contenidos.

¿Has notado cómo ahora Facebook, Twitter u otras redes sociales se han convertido en fuentes de noticias? Quizás hasta son más usadas que los sitios web o apps de medios reconocidos.

Hoy por hoy, un nuevo creador de contenidos digitales “informal” -como un blogger, por ejemplo- puede convertirse en un líder de opinión contundente; frente a las escépticas miradas de los periodistas más convencionales.

Por lo tanto, un Community Manager profesional, prácticamente es un experto en relaciones públicas online. Por ello, no es sorprendente que desde sus cuentas de Facebook o Twitter, publiquen contenido de gran calidad; y reciban feedback por parte de medios reconocidos. Esto ha ido construyendo relaciones sostenibles a lo largo del tiempo, entre marcas y medios.

Por otro lado, ahora los medios de comunicación son más accesibles. Puedes contactar a un periodista por Facebook, seguirlo en Twitter o hacer un comentario en su blog. Esto hace que las relaciones puedan ser más directas.

Las relaciones públicas hoy se hacen online. La integración con las redes sociales lo ha hecho más fácil, más impactante y más barato.

¿Por qué contratar una agencia de relaciones públicas online?

Hoy, las relaciones públicas se han hecho parte del mundo digital, no cabe la menor duda de que, la integración con las redes sociales ha logrado que su manejo sea más fácil, más impactante y más barato.

Contratar a una agencia de relaciones públicas online hará que tu mensaje sea difundido en Internet de la mejor forma, aprovechando al máximo todos los canales que ofrece la web.

Igualmente, ésta hará un monitoreo detallado de los medios. Debe observar y analizar información, para extraer rápidamente conclusiones relevantes, detectar problemas y prever posibles crisis de imagen. Una buena estrategia hará que puedas tener un tráfico cualificado, generar mayor confianza en tu marca y aumentar su valor.

La agencia debe ser experta en contar historias, generar contenidos y debate en las redes sociales. Así atraerá a nuevos medios de comunicación como bloggers o tuiteros.

En Sube conocemos y dominamos las tácticas necesarias para hacerlo y nos encargaremos de seleccionar la manera correcta para difundir el contenido en cada plataforma; ya sean blogs, eBooks o notas de prensa.

Paralelamente, somos expertos en posicionamiento web y servicios de publicidad digital como publicidad en Google y publicidad en redes sociales. Diseñamos y ejecutamos campañas creativas, videos corporativos y contenido de alto impacto; además, ofrecemos servicios de desarrollo de apps y diseño de paginas web.