GESTIÓN DE
REDES SOCIALES

Diseñamos contenidos
creativos de alto impacto para lograr el posicionamiento y engagement deseado.

¿Por qué es necesario un correcto manejo de Redes Sociales?

Si bien es cierto, las compañías siempre están buscando la mejor forma de comunicar su mensaje y llegar a sus audiencias de manera correcta. Comunicar efectivamente es vital para conseguir los objetivos de lealtad, Brand Awareness, tráfico, Engagement; y sobre todo, de conversiones o ventas.

Para cumplir estas metas, las empresas se han aprovechado del bajo costo y gran alcance de las redes sociales. De hecho, mediante un perfil en Facebook, ahora cualquiera puede ofrecer artículos o servicios; y atender fácilmente a sus clientes en tiempo real.

Las marcas hoy más que nunca tienen la oportunidad de estar más cerca su público. Algo que antes era impensable. Ahora por medio de estas plataformas, se pueden contar historias para mantener activa la conversación e interés hacia la marca; incluso transmitir eventos en vivo y generar otras dinámicas de comunicación más emocionantes.

Sin embargo, se ha desatado una fuerte competencia entre las marcas por sobresalir frente al resto, ¿lo has notado? Ya no basta solamente con tener presupuestos considerables de publicidad en el manejo de Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red.

¿Cuáles son los nuevos retos en Social Media?

A diferencia de la publicidad de Google Adwords, lo importante en social media es conseguir la mayor exposición e interacciones posible, por medio de contenidos digitales más originales, dinámicos y emocionantes.

Adicionalmente, el cambio constante en las reglas de publicidad siempre está empujando a las empresas a llevar su creatividad al límite. El nuevo algoritmo de Facebook, por ejemplo, prioriza las publicaciones de familiares y amigos; restándole alcance orgánico a las marcas en el timeline de los usuarios.

Los mercadólogos ya no pueden darse el lujo de aplicar las mismas tácticas exitosas de años atrás; y obtener el mismo impacto en sus campañas. Ahora tienen que ser más ágiles para sobrellevar los nuevos escenarios de batalla.

En este sentido, un correcto manejo en redes es un pilar fundamental dentro de la estrategia de Marketing Digital. Sin él, cualquier marca puede desviarse de su posicionamiento, transmitir los mensajes equivocados y no conseguir el impacto deseado.

Cuando has interactuado en Facebook con una marca, ¿no te ha pasado que te decepcionó la forma cómo te contestaron? ¿Qué la personalidad que pensabas que tenía la marca no se refleja en sus publicaciones? Eso es lo que sucede cuando no hay coherencia y claridad en la estrategia.

Conectar con tus consumidores y mantenerlos interesados, puede llegar a ser un dolor de cabeza; si no tienes las herramientas y el conocimiento necesario

Beneficios de un correcto manejo de redes sociales

Ser relevante y no perderse dentro del vasto universo de marcas, es una tarea ardua y continua. Por ello, muchas empresas que quizá no cuentan con la capacidad operativa o el presupuesto, recurren a la experiencia y creatividad de las agencias para el manejo de Redes Sociales.

Conectar con tus consumidores y mantenerlos interesados, puede llegar a ser un dolor de cabeza; si no tienes las herramientas y el conocimiento necesario. Si este es tu caso, te recomendamos contratar nuestro servicio de manejo de Redes Sociales.

Nosotros en Sube, además de ser una agencia de E-commerce y una agencia de posicionamiento, somos una agencia de redes sociales.

Bajo nuestra asesoría, nos encargaremos de:

• Diseñar una estrategia social alineada a tus objetivos de negocio y al ADN de tu marca
• Desarrollar contenido llamativo y relevante a tus audiencias de interés. Desde newsletters, videos de YouTube, hasta stories de Instagram
• Monitorear diariamente tus redes para saber qué conversaciones se están generando alrededor de tu marca y sus contenidos
• Calendarizar actividades y dinámicas que generen Engagement con tus audiencias
• Impulsar las conversaciones, escuchando y respondiendo mensajes y comentarios de tu comunidad para estar más cerca de ella

Por otro lado, complementamos nuestra experiencia con otros servicios de marketing. Ofrecemos RRPP Online, diseño de sitios web, desarrollo de apps México y producción y edición de videos corporativos.