¿Cómo funciona el marketing digital? ¡Aplícalo en tu empresa!

Si estás pensando en incursionar en el mundo de los negocios por internet pero no sabes cómo comenzar, entonces tal vez debas de descubrir un poco más sobre lo qué es y cómo funciona el marketing digital, pues es una metodología y herramienta que puede ayudarte a mejorar tus ventas a niveles inimaginables, pero también a ser parte de la gran comunidad de negocios conocidos globalmente. ¡Comencemos!

Si has escuchado sobre lo qué es el marketing digital pero no sabes a ciencia cierta cómo puede ayudarte a posicionarte en el mercado o incluso, si desconoces las herramientas que te pueden llevar a tener éxito, entonces, ¡llegaste al lugar correcto!

Según la American Marketing Association, el marketing es la actividad o grupo de entidades y procedimientos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general. Suena complejo, ¿no lo crees?

Para ponerlo en términos más sencillos, el marketing es un conjunto de procesos que nos ayudan a investigar un mercado para poder crear ofertas de valor y satisfacer las necesidades de posibles clientes, es decir, es una metodología de comunicación para el mundo de los negocios. ¿Suena mejor? Estudiar el comportamiento de diferentes mercados y las necesidades de los consumidores es algo que todo marketero debe hacer, pero, ¿cómo funciona el marketing digital?

Imagina que eres nuevo en la ciudad y que no conoces a nadie, ¿cuál es la forma más sencilla de comenzar a establecer contacto con otras personas y lugares? Interactuar. Lo mismo pasa con el marketing digital de un negocio, se puede comenzar desde cero en este mundo pero poco a poco comenzarás a crear círculos de seguidores con quienes formarás una comunidad.

Como parte de las múltiples estrategias que puedes encontrar al buscar cómo funciona el marketing digital, existen algunas mucho más efectivas e importantes que otras.

  • Inbound Marketing. Comencemos con una de las metodologías más “novedosas” entre comillas, porque podría considerarse de las más necesarias. Actualmente, saber qué es el marketing digital no es suficiente para que tengas éxito en él, debido a que los avances tecnológicos han hecho que los consumidores evolucionen y exijan otro tipo de interacción en la compra-venta de productos y servicios. Es ahí donde entra el Inbound marketing y su centralidad en el cliente, esta metodología no tiene como principal objetivo la presentación de un producto y la venta, sino la seducción y enamoramiento de los clientes para generar fidelización.
  • Marketing de contenidos. Como parte de la nueva estrategia de seducir y ser empático con las necesidades de los clientes, se generó un marketing dedicado específicamente a la creación de contenidos que ayuden a generar un “enganche” con los clientes. Es decir, escritos tipo blog para resolver necesidades, videos en los que explicas recetas de cocina o podcasts para guiar una meditación. ¡Lo importante es aportar valor!
  • Social Marketing. El uso de las redes sociales es indispensable si consideras que tu producto y servicio tiene cabida para un público joven como en TikTok o algo más general como Facebook o Twitter. El punto es definir tu audiencia y  las necesidades de tu producto en cuanto a interacción. ¡Las redes sociales pueden ser una maravilla!
  • Influence Marketing. Relacionado a las redes sociales, existen personas que cuentan con tantos seguidores y una presencia tan grande como streamers y youtubers que el hecho de que tu marca o negocio se relacione con ellos te abre las puertas a una comunidad que puede enamorarse de ti.

Así como estas estrategias existen muchas otras que te pueden ayudar a generar presencia en el mundo digital como conseguir la primera posición en los resultados de búsquedas de Google o publicidad pagada por clic o interacciones. 

Lo más importante a la hora de considerar si una estrategia de marketing es para ti o no, es definir y conocer a detalle las características de tu producto o servicio, así como establecer la audiencia meta a la que quieres llegar y cuales son sus necesidades o formas de compra. En esta época en la que la información vale oro, es muy importante que pongas atención a este tipo de cosas para que puedas acudir con un profesional o comenzar el proceso por tu cuenta.

cómo funciona el marketing digital
 

¿Eres nuevo en el marketing digital?

Si estás pensando incursionar en el mercado online y no estás muy seguro de por dónde comenzar, necesitas la ayuda de una agencia de marketing digital que te acompañe en tus primeros pasos para agarrar confianza y volverte parte de los grandes exitosos del mundo online.

En SUBE Agencia Digital, somos un grupo de expertos creativos, curiosos por seguir aprendiendo y encontrando nuevas estrategias del marketing digital. ¿Quieres aprender más? ¡No te despegues de nuestro blog para descubrir nuevos conceptos que te ayudarán como emprendedor o curioso!

Además, como parte de nuestra experiencia en el tema, somos una agencia que pone en práctica sus conocimientos para ofrecer una serie de servicios que te ayudarán a seguir creciendo hasta obtener tus objetivos comerciales. ¿Necesitas un impulso? ¿Qué estás buscando?

  • Posicionamiento Web
  • Publicidad Online
  • Manejo de Reputación Online
  • Inbound Copywriting
  • Desarrollo de Apps
  • Diseño Web y mucho más.

Mantente atento a nuestras próximas publicaciones para seguir aprendiendo o, si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros para saber más sobre lo que podemos aportar a tu campaña publicitaria.  ¡En SUBE crecemos contigo!

Experto en marketing digital con 18 años de experiencia, liderando equipos y participando en 500 campañas. Premios y resultados destacados. Ver mas