¿Cómo crear contenido SEO? Pasos que debes de seguir

Si eres parte de la comunidad digital, sabrás que Google es uno de los mayores buscadores en la red y por eso es indispensable aparecer en los primeros resultados de sus búsquedas; y para lograr esto existen dos formas de hacerlo, mediante el posicionamiento SEO y Google Ads. En esta ocasión, nos centraremos en el primero debido a que puedes tener éxito al saber cómo crear contenido SEO de calidad.

Pero antes, ¿qué es SEO? Search Engine Optimization, por su significado en español, no es nada más que la optimización en los motores de búsqueda. El objetivo es crear contenidos con ciertas características para lograr un posicionamiento orgánico y aparecer en la primera página de resultados.

Antes de presentarte algunos consejos para crear contenido SEO, debes tomar en cuenta algunos factores que los motores de búsqueda usan para darle las primeras posiciones a una página:

 

  • Autoridad. Este punto se refiere a la popularidad de un sitio web, pues cuanta más gente lo visite y lo lea, el algoritmo concluye que el contenido es mejor. Si un contenido se comparte varias veces, es porque es útil para los usuarios, lo que le da autoridad.
  • Relevancia. Relación entre la búsqueda ingresada por el usuario y el contenido encontrado. Este punto se relaciona con el uso de keywords o palabras claves que se relacionen con lo que buscamos, incluso puede ser la misma o semánticamente parecida. Recuerda: ¡lo importante es hacer un contenido de calidad, no un contenido sin coherencia lleno de palabras claves!

 

Ahora que ya conoces un poco más sobre los puntos que lograrán que tengas un buen posicionamiento SEO, te compartimos algunos tips para saber cómo crear contenido SEO.

 

  • Elige correctamente una keyword. Cuanto más se parezca una palabra clave a las búsquedas de los usuarios, más probable es que te lean, así que define un tema y comienza a hacer búsquedas. Por ejemplo, desde el buscador de Google, que al escribir una frase se completa automáticamente, o usando Google Keyword Planner, SemRush o WebSignals que te ayudarán con un análisis de keywords por tema.
  • Escribe con el tono correcto para tu buyer persona. Los contenidos están pensados para alguien específico, tu buyer persona (la definición ficticia de tu público meta) y debes apegarte a lo que, según tu investigación, le gusta a ellos. ¿Escribes para grandes empresas o para mamás? El tono debe ser el correcto.
  • Sé original y creativo. Internet está lleno de contenidos que pueden ser parecidos, es por eso que debes aprender a buscar una nueva forma de presentar la información y ser creativo con su presentación. Puedes incluir material adicional visual como infografías, imágenes o recursos de descarga.
  • Pon atención a los títulos. Si el título no cumple su objetivo de captar la atención de la gente, no importará la importancia de tu keyword o la calidad de tu texto. El título es la cara del contenido y en promedio, es leído 5 veces más que el cuerpo del texto, así que crea una lista de entre 5 y 10 para que al terminar de escribir puedas escoger el que sea más acorde. 
  • Guía a tus lectores. Escribir contenidos de calidad nos puede ayudar a conseguir incrementar nuestro tráfico o incluso lograr una conversión, así que cuando termines de escribir, recuerda dejar una indicación para saber qué sigue. ¡Utiliza un Call to Action! Puede ser tan simple como compartir tu contenido, escribir un comentario, suscribirse a un newsletter o descargar un ebook.
  • ¡REVISA! No olvides revisar antes de publicar un contenido. La calidad conlleva evitar lo más posible los errores de ortografía y las faltas de coherencia, así que en cuanto termines de escribir, date un espacio y luego vuelve para supervisar que lo que escribiste diga exactamente lo que querías expresar.

 

¡Listo! La verdad es que saber cómo crear contenido SEO conlleva práctica, tiempo y mucha investigación de parte de los escritores, así que pon mucha atención a los puntos antes mencionados y decide un tema. ¿Ya lo tienes? ¡Comienza a practicar!

 

como crear contenido seo

Incluye SEO a tu estrategia de marketing digital

En SUBE Agencia Digital, somos una agencia de marketing digital de expertos creativos, curiosos por seguir aprendiendo y encontrando nuevas estrategias del marketing digital. ¿Quieres aprender más? ¡No te despegues de nuestro blog para descubrir nuevos conceptos que te ayudarán como emprendedor o curioso!

Además, como parte de nuestra experiencia en el tema, somos una agencia que pone en práctica sus conocimientos para ofrecer una serie de servicios que te ayudarán a seguir creciendo hasta obtener tus objetivos comerciales. ¿Necesitas un impulso? ¿Qué estás buscando?

  • Posicionamiento Web
  • Publicidad Online
  • Manejo de Reputación Online
  • Inbound Copywriting
  • Desarrollo de Apps
  • Diseño Web y mucho más.

Mantente atento a nuestras próximas publicaciones para seguir aprendiendo o, si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros para saber más sobre lo que podemos aportar a tu campaña publicitaria.  ¡En SUBE crecemos contigo!