Growth marketing, la clave del crecimiento velozvwewedw

Agencia de growth marketing

Una agencia de growth marketing va más allá de crear una estrategia a través de la que se proyecte un crecimiento empresarial partiendo del embudo de ventas. Es decir, la agencia de growth marketing pretende construir relaciones sólidas y a largo plazo con cada uno de los clientes, producir ventas cruzadas, además de los clics, las interacciones y las compras que ya se generan. 

El aspecto anterior provoca que los clientes también se vuelvan fervientes patrocinadores de la marca que utiliza este tipo de metodología. 

¿Quieres saber más a detalle cómo se logra este objetivo? ¡No te despegues de la pantalla! Lo mejor está por venir.

Growth marketing & growth hacking: el secreto de Silicon Valley

Ya tienes una mejor idea de lo que hace una agencia de growth marketing, es momento de ir más profundo y que conozcas el conjunto de técnicas fundamentales de las que se valen este tipo de agencias para implementar sus estrategias: el growth hacking

Sean Ellis y Morgan Brown son los artífices de este término conocido como growth hacking, el cual engloba al conjunto de técnicas tecnológicas y creativas diseñadas para contactar a los clientes, aprender de ellos para afinar el targeting, ensanchar la base de clientes e incrementar las ventas, lo cual genera un mayor retorno de inversión (ROI). 

Estas técnicas resultan tan valiosas para poder estudiar al usuario, las plataformas que prefiere y en cuáles de ellas invierte más tiempo, que el conglomerado tecnológico que constituye a Silicon Valley en la Bahía de San Francisco, California,  las ha adoptado como un vocabulario usual, como refiere el diario Expansión 

Técnicas de growth hacking 

El growth hacking se enfoca en cada uno de los procesos del embudo de ventas. Las técnicas que utiliza, como el aspecto creativo, el pensamiento analítico, las métricas de las redes sociales y los sitios web, permiten que se incrementen las ventas a partir de una exposición más acentuada del producto o servicio.

Una manera de poder comprender cómo es que se ordenan este tipo de técnicas, es a través de lo que los autores de El método de hacking growth, denominan como el ciclo del growth hacking.

Agencia de growth marketing
 

Los miembros del growth team

Para cumplir con los objetivos mencionados anteriormente, es necesario contar con un equipo multidisciplinario que implemente estas técnicas, ¿por qué? Porque, si bien el funnel de ventas (embudo de ventas) no deja de ser importante en este proceso, se requerirán otras habilidades para poder analizar el panorama que envuelve al cliente y así crear estrategias más precisas.

Este equipo se va rotando dependiendo de la estrategia a implementar y dependiendo de los objetivos de la empresa y el usuario. 

Growth lead o responsable del crecimiento 

Este profesional es quien designa el área clave en la que se debe mantener el enfoque. Además, el responsable del crecimiento gestiona al equipo y elige las métricas con las que se medirán los resultados.

Diseñador del producto

El diseñador del producto produce soluciones que sean innovadoras e intuitivas para implementarlas en el producto o servicio. Estas mejoras están fuera de lo convencional y se enfocan en la experiencia del usuario

Product manager o responsable del producto

El responsable del producto se encarga de poder ubicar los cambios y optimizaciones que el producto o servicio puede ir adquiriendo. 

A su vez, aborda los desafíos que van surgiendo mientras se va trabajando en dichas transformaciones. También identifica las oportunidades para poder reducir la insatisfacción que se podría estar gestando entre el cliente y el producto o servicio que adquiere. 

Ingeniero de software

El ingeniero de software mantiene un vínculo estrecho con el product manager, ya que es quien recopila, traduce, almacena, visualiza los datos y genera las bases para poder hacer experimentos. 

Estos experimentos están enfocados en el UI (Diseño de interfaz) y el UX (Experiencia de usuario), lo cual crea una gran ventaja en la implementación de la estrategia. 

Data analyst o analista de datos

Cuando la organización para el crecimiento empresarial es demasiado grande, entonces se requiere de las habilidades de un analista de datos. 

Este profesional identifica las tendencias, los patrones y las irregularidades, las cuales también figuran como oportunidades para poder experimentar y enfocarse en el crecimiento del producto o servicio.

Ventajas del growth marketing

Las ventajas que se producen a partir de la implementación de las técnicas ejecutadas por estos profesionales, son las siguientes:

  • Ofrece mayor escalabilidad e innovación. 
  • Se enfoca en el cliente.
  • Existe toma de decisiones en cada una de las etapas del embudo de ventas.
  • Los experimentos permiten que la estrategia se implemente de manera más inmediata. 
  • Aumenta el retorno de inversión (ROI).
  • Cuenta con mentes creativas y analíticas que originan una mayor excelencia en las operaciones.  

Si las ventajas te parecen atractivas, entonces atrévete a conocer  todos los beneficios que una agencia de growth marketing puede ofrecerte, no te quedes con la duda y experimenta el éxito que esta rama del marketing integral puede proporcionar a tu negocio.

Agencia de growth marketing
 

Sube Agencia Digital, la pieza de tu expansión 🚀

En Sube Agencia Digital somos expertos en la ejecución de estrategias online que involucran todo lo relacionado con el marketing integral. Nos interesa mantenerte actualizado e informarte sobre cada aspecto del marketing y sus funciones a través de la web. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales, lee nuestro blog y no te pierdas de las novedades que tenemos para ti!

📱Instagram: https://www.instagram.com/sube_agenciadigital/ 

📱Linkedin: https://www.linkedin.com/company/subeagenciadigital 

📱Facebook: https://www.facebook.com/subeagenciadigital  

Fuentes consultadas. 

  1. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ZAhCDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=el+m%C3%A9todo+growth+marketing&ots=BfR4umEOug&sig=GMKqCTPVuhc4UmLhdyy3_4GujLE#v=onepage&q=el%20m%C3%A9todo%20growth%20marketing&f=false 
  2. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/186327/TFG_2019_SanchisAmat_Laura.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
  3. https://expansion.mx/tecnologia/2016/08/09/que-es-el-growth-hacking-y-por-que-esta-marcando-tendencia-en-silicon-valley