Búsquedas locales: ¿Qué son y cómo potenciar nuestra página web?vwewedw

Las búsquedas locales son para un tipo de negocio en específico, pues no todos cuentan con lugares a los que este tipo de SEO puede favorecer. Sin embargo, si eres un restaurante, una tienda, un bar o te gustaría conseguir más conversiones de manera presencial, necesitas saber que el 46% de los que buscan en Google lo hacen de manera local. Interesante, ¿no?

El posicionamiento orgánico es una herramienta para ser parte de los primeros resultados en buscadores, sin embargo, existen negocios a los que les beneficia ser parte de los resultados específicos vinculados a una posición geográfica. Es decir, cuando buscas algo como: “restaurantes cerca de mí” o “¿dónde comer en la Ciudad de México?”.

Algunos datos interesantes de las búsquedas locales son:

  • El 50% de las personas que realizan una búsqueda de este tipo, visitan las instalaciones en un día.
  • El 71% de las personas buscan la ubicación de un negocio para confirmar su horario de atención antes de visitarlo.
  • El 18% conduce a una venta en el plazo de un día.

El SEO local ayuda a mejorar el posicionamiento ante la búsqueda de un servicio o producto que se quiere adquirir en el momento. La inmediatez de la información genera oportunidades de negocio y permite que posibles clientes accedan a ellos en cuestión de segundos.

Si quieres saber cómo mejorar tu posicionamiento orgánico para búsquedas locales, te damos un par de recomendaciones que sí o sí debes seguir.

  1. ¿Tienes una cuenta de Google My Business? Este motor de búsqueda prefiere compartir información que considera verificable y factible, por lo tanto, la herramienta de Google My Business en la cual puedes introducir una descripción de tu empresa, la ubicación, el horario de atención e incluso se puede calificar tu servicio es indispensable para ser parte de los primeros resultados. ¿Ya tienes una cuenta?
  2. Tu sitio debe ser el rey. Mantén actualizado tu website con una estructura amigable para smartphones, pues el 80% de las personas que buscan de manera local, lo hacen desde este dispositivo. Además, perfecciona la estructura de links de tu sitio para contribuir a que los usuarios encuentren fácilmente justo lo que necesitan. Asegúrate de optimizar la estructura de tu snippet, es decir la URL, el Meta Title y Meta Description, así como el contenido de tu texto. ¿Estás haciendo contenidos para usuarios locales? ¡Inténtalo!
  3. Incluye keywords con la frase <<cerca de mí>> o con ubicaciones específicas. Desde que las búsquedas de voz, gracias a dispositivos inteligentes como Google Home o Alexa, se volvieron parte del día a día de las personas, la frase <<cerca de mí>> se ha vuelto más popular entre los comandos. ¿Quién no busca un lugar para salir a comer a última hora? O, ¿dónde conseguir algo para la escuela un día antes?
  4. Interactúa con páginas de referencia. Existen páginas tipo directorio en las cuales múltiples usuarios pueden decir que asistieron a tu negocio y dar su opinión de inmediato. Es importante que consideres revisar e interactuar en estas plataformas para poder resolver dudas o problemas en el momento que surjan. ¡Favorecerá tu atención al cliente y tu reputación crecerá exponencialmente!

Buscar un posicionamiento orgánico a nivel local es una gran elección para todo negocio que busque un ROI que se vea reflejado a nivel tienda física. ¿Sabías que, así como esta, existen estrategias de publicidad pagada que te permiten aparecer entre los primeros resultados dependiendo de la hora, posición geográfica y tipo de dispositivo que uses?

búsquedas locales

Consigue la primera posición en búsquedas locales

Sigue aprendiendo sobre los secretos del marketing digital con nosotros para conocer más y lograr un mayor engagement de tu marca. ¡Consigue tus objetivos de negocio con ayuda de expertos que comparten tu pasión por seguir creciendo!

¿Qué estás buscando? En SUBE Agencia Digital contamos con un grupo de curiosos que están al tanto de las novedades que el mundo de los negocios necesita para brillar. Tenemos experiencia con nichos tan amplios como tecnología, alimentación, medicina, retail, y más.

Continúa explorando nuestro blog para saber más a detalle sobre lo que el marketing digital puede hacer por tu negocio, ¿quieres profundizar en algún tema? ¡Contáctanos para saber más!

Tú decides el objetivo y nosotros te ayudamos a alcanzarlo.