Universidad Privada

Vertical: Educación
Región: México

Resultado:

Incremento de 112% en ventas en comparación al año anterior, en el mismo período.

Problemática:

Mejorar la imagen ante su comunidad y sus futuros estudiantes y docentes. Solicitaron el apoyo de SUBE para generar una propuesta de nueva imagen que se pudiera reflejar en todos sus canales con la intención de tener un mejor posicionamiento y que pudieran obtener más leads para su ciclo escolar 2022.

Retos: 

Generar comunicación de interés para los usuarios con el objetivo de que dejaran sus datos o se comunicaran con la universidad.
Generar campañas que generen impacto en el público objetivo para que se genere la conversión a registros para la universidad.
El sitio web anterior requería de optimización para estar acorde al nuevo tono de la marca y la línea gráfica.
Se debían de actualizar las fotografías del sitio.
Debíamos realizar la migración del sitio antes de comenzar la temporada de inscripciones, es decir, nos dejaban con un mes exacto para la migración total.

Resumen: 

Teniendo en cuenta el objetivo que se plantea desde la problemática, y los retos con los que nos encontramos, decidimos:

Probar campañas de WhatsApp tomando en cuenta que el contacto directo a través de este medio es desde donde más respuestas obtenían en la Universidad.
Diseñar una línea gráfica atractiva que pudiera atraer la atención de los usuarios.
Resaltar los diferenciadores de la institución para mostrar al usuario el por qué se debían de inscribir con ellos y no con la competencia.
Contenidos en redes sociales que regresaran a lo básico: ¿quiénes son?, sus valores, ventajas de estudiar con ellos, etc, y así poder mejorar y trabajar en la imagen que deseaba proyectar.
Implementar un timeline de entregas para poder hacer la migración del sitio en un mes.
Apoyarnos en la división de tareas y responsabilidades entre la Universidad y SUBE.
Realizar un levantamiento de fotos y videos para la actualización de la imagen del sitio web.

Resultados:

Incremento de 112% en ventas en comparación al año anterior, en la misma fecha.
Aumento de la calidad de los leads de acuerdo a la retroalimentación de los clientes.
Las campañas de WhatsApp fueron las que mejor calidad de leads tenían cuando se trataba de ofertas de maestrías, en donde el tiempo de respuesta depende de qué tan ocupado esté la persona interesada, ya que influyen diversos factores como su horario laboral y sus tiempos libres.
Se implementaron los videos en TikTok y Reels para poder conectar fácilmente con el público objetivo y lograr que el contenido logre un mayor alcance al utilizar formatos populares y que las propias plataformas les brinda mayor alcance.
Implementación de un mejor seguimiento del origen de las personas que se registraban dentro del sitio web.