Guest Posting: ¿Qué es y para qué sirve?

que es el guest posting

¿Sabías que existe una manera de llegar a más público dentro de tu nicho con un solo post? ¡Así es! Un solo post puede incrementar tu visibilidad y llegar a más prospectos, ¿cómo? Con el Guest Posting o Blogging. Si quieres saber qué es el guest posting… ¡Continúa leyendo este post!

En Sube Agencia de marketing digital recomiendamos realizar el guest posting para aumentar la visibilidad de su marca, ya que es una manera eficaz de lograrlo.

¿Cómo funciona y qué es el Guest Posting?

El Guest Posting, también conocido como Guest Blogging, es una práctica en donde funges la labor de autor/a invitada/o dentro de un blog o página que se desempeña dentro de tu mismo nicho. 

De esta forma se benefician ambas partes: El autor del post y el propietario de la página donde se publica. Para hacer más que efectivo el post y te beneficie como autor/a y a tu empresa, debes de tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Da valor al lector. Una pieza importante es el contenido, ten en cuenta que al lector le importará mucho la aportación que des en tu post. Asegúrate de dar consejos, beneficios o temas que contribuyan a la persona interesada.  
  2. Cuida el post. La redacción es muy importante, no querrás que a tus lectores (y posibles consumidores), lean algo mal “escribido”, eso podría ahuyentarlos.
  3. Haz un buen link building. Aprovecha para generar link building y darle mayor autoridad a tu sitio web, de esta forma tendrás el SEO  a tu favor.

Beneficios del Guest Posting

  1. Más personas te descubrirán. Recuerda que la principal función del guest posting es que más personas te conozcan, aprovéchalo y hazles saber qué pueden encontrar en tus servicios. 
  2. Beneficiar a tu página web. Como te mencionamos anteriormente, el guest post, hará que el link building que realices en el post, beneficie al SEO de tu página. ¡Asegúrate de utilizar las keywords correctas!

Como puedes ver, el Guest Posting es una manera muy efectiva de llegar a otro público, sin embargo, debes de tomar en cuenta que no solo se aplica en blogs de páginas web, sino que hoy en día, también puede aplicarlo en redes sociales. Un ejemplo de ello son los famosos takeovers en Instagram, los cuales, de igual forma es una estrategia para incrementar la audiencia de tu marca ¡Aprovecha el Guest Posting y llega a más personas!