¿Qué hace una agencia creativa y qué servicios tiene?vwewedw

agencia creativa

Una agencia creativa concentra todo sus esfuerzos en lo visual, ya que se encarga de la parte publicitaria de una marca, producto o empresa. Los servicios que principalmente ofrece son diseño gráfico, producción de medios audiovisuales, diseño web, campañas de e-mail marketing, gestión de redes sociales, branding y campañas publicitarias.

Las agencias creativas juegan un papel de suma importancia en la evolución de la publicidad porque este sector está cambiando constantemente y de forma rápida, sobre todo por la transformación tan apresurada de los medios digitales y el alcance masivo que tienen.

Las empresas tienen la responsabilidad de conectar con su público objetivo haciendo uso de nuevas tecnologías y nuevos conceptos de comunicación, por lo que si no se adaptan a los cambios, la empresa puede quedar obsoleta y desactualizada.

¿Qué servicios tiene una agencia creativa?

✅ Diseño gráfico: es uno de los servicios más relevantes porque implica que la agencia debe priorizar la originalidad y creatividad, logrando generar un diseño que resulte atractivo y único. ¿Por qué es crucial? Los elementos gráficos en un sitio web son el primer contacto entre los clientes potenciales y la empresa. El diseño gráfico es un complemento al desarrollo de páginas web, creación de contenidos para redes sociales y más. 

✅ Campañas publicitarias: son las acciones creadas con el fin de difundir una marca o promocionar un producto y/o servicio. Para que una campaña publicitaria tenga el impacto deseado, es fundamental que transmita un mensaje de interés para los clientes potenciales.

Además, se deben seguir una serie de lineamientos, por ejemplo, se debe trabajar con los mismos colores todos los contenidos a generar, tipografías y eslogan. Todas estas acciones se deben decidir mediante un análisis profundo de la situación interna y externa de la empresa. Una vez que ya se realizó dicho análisis se obtienen los insights para lanzar la campaña publicitaria. 

Es importante destacar que existen diversas tipologías de campañas publicitarias, por ejemplo:

  • Institucional
  • Social
  • Gubernamental
  • Lanzamiento
  • Reactivación

✅ Campañas de e-mail: se trabajan con el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, en este caso de clientes potenciales o prospectos. Este tipo de comunicación digital ya lleva mucho tiempo siendo explotada; sin embargo, para no caer en un correo spam es muy importante que el contenido sea útil y que se ajuste a las necesidades de tu audiencia objetivo. 

✅ Redes sociales: la mayoría de las empresas caen en el error de publicar contenido sin una logística, creyendo que eso incrementará sus ventas; sin embargo, esto no es del todo cierto. Tener un buen manejo de redes sociales es crucial para llegar al público objetivo y para eso se requiere implementar estrategias adecuadas con base en los objetivos de la empresa.

✅ Creación de sitios web: el diseño de websites se enfoca en el desarrollo de interfaces digitales analizando la funcionalidad y el target para crear una identidad visual que haga llegar el mensaje adecuado a posibles clientes que puedan estar interesados en la marca, productos y servicios por medio de lenguajes de marcado como HTML o XML. 

Por otro lado, la parte visual de dichos sitios está a cargo de CSS, que se trata de una tecnología que dota cualidades visuales y estéticas a una página web.

Para la creación de sitios web se utilizan múltiples herramientas como Adobe Dreamweaver, CMS y WordPress, uno de los más conocidos.

✅ Branding: se enfoca en darle identidad a una marca, con el fin de construir una experiencia diferenciable, sostenible y coherente. Es importante mencionar que el branding tiene 4 funciones: 

  • Diseño
  • Comunicación
  • Gestión estratégica de la marca
  • Conocimiento y análisis del consumidor y del mercado

¿Qué ventajas y beneficios tiene trabajar con una agencia creativa?

  1. Te harán saber cuáles son los objetivos que ayudarán a alcanzar el éxito de tu empresa, así como también podrás saber qué tipo de estrategias y actividades se llevarán a cabo para obtener los resultados esperados y el tiempo en el que se alcanzarán.
  2. Una agencia creativa está conformada por profesionales que se encuentran a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio, la mejor calidad y los mejores resultados para garantizar el éxito de tu empresa.
  3. Al contratar a una agencia creativa tendrás consultoría para cualquier tema que te genere preocupación sobre tu estrategia digital, lo cual sirve para que colabores con un equipo que te conozca a profundidad y así proponer algunas mejoras tomando en cuenta tus áreas de oportunidad. 
  4. Una opinión imparcial de un equipo de profesionales externos puede generar una visión acerca de las acciones de tu empresa, ya que puede aportar estrategias de marketing innovadoras y creativas que tiene resultados favorables en el posicionamiento de la marca y las ventas generadas.

Aunque esto solo es una pequeña parte de lo que una agencia creativa tiene para ofrecerte, se recomienda que si quieres tener contenido relevante y que genere impacto estés consciente de que esto no se logra sin un grupo de expertos. ¡Conoce a Sube Agencia Digital! Por qué una buena agencia te ofrece soluciones y estrategias que van acorde a las necesidades de las empresas.

agencia creativa
 

¡En SUBE tenemos un equipo de expertos creativos! 🚀

Es tiempo de que tu empresa tenga el éxito que deseas y con ayuda de una agencia creativa puedes lograrlo. Nuestro equipo de expertos se encuentra capacitado para atender cualquier problema o área de oportunidad que tenga tu negocio, mediante ideas creativas, innovadoras y originales.

El mundo cambia constantemente y los mercados se vuelven cada vez más emergentes. Por este motivo, nos mantenemos siempre a la vanguardia, y trabajamos para que nuestros servicios sean competitivos. ¡No dudes más y acércate a SUBE!

¡Ponte en contacto con nosotros!

📍 México: Av. Pdte. Masaryk 101. Polanco, 11560, CDMX 📲 +52 (55) 8526 2662
📍 Miami: 4300 Biscayne Blvd, Suite 203, USA, FL, 33137 📲 +1 (305) 964 8930
📍 Colombia: North Point Towers: Cra. 7 # 156-68 torre 3, oficina 1103 📲 +57 (1) 234 2603

¡Sube: más que una agencia, somos tu mano derecha!

Fuentes consultadas:

  1. https://esferacreativa.com/agencia-creativa-espana/
  2. https://neilpatel.com/blog/creative-agency-vs-marketing-agency/