¿Por qué deberías de comenzar a considerar una agencia de analítica web para tu negocio? ⚙️vwewedw

Agencia de analítica web

Analizar datos, encontrar el punto específico para que se resuelva el rompecabezas y comenzar a crear con base en una estructura previa que define los caminos que tienen un retorno de inversión mayor. Cuando un negocio va creciendo y la interacción con sus usuarios/consumidores aumenta, llega un punto en que debe desarrollar un equipo de trabajo especializado en análisis de datos o buscar una agencia de analítica web. ¿Sabes por qué?

A la hora de hacer negocios es de suma relevancia saber el terreno que estás pisando e identificar si tiene un subsuelo fértil o tiende a la sequía y pérdida de la inversión. Siguiendo la metáfora de la agricultura, los datos pueden ser el abono de los negocios y por eso es tan importante tener un equipo experto en leer la data que las plataformas arrojan para poder seguir mejorando en el crecimiento de un negocio.

La analítica web es un proceso por el cual se recopilan datos que provienen de un sitio web o una aplicación que posteriormente son analizados e interpretados. Y aunque es cierto que muchas empresas cuentan con su propio equipo de análisis, una agencia de analítica web lleva esto a otro nivel.

Es decir, si tu empresa está creciendo exponencialmente y tu equipo, poco a poco, comienza a quedarse corto para analizar todas las interacciones que se tienen en el día a día, entonces ¡es momento de buscar a un grupo de profesionales que te ayude a analizar la data que puede ayudarte a seguir mejorando!

📄 ¿Cuáles pueden ser los beneficios de contar con una agencia de analítica web? 📄

Una agencia de analítica web es experta en el análisis de los datos que se arrojan de la interacción con los usuarios en línea y es por eso que podría ayudarte a:

📌 Hacer reportes específicos en donde puedas revisar cuántos usuarios y visitantes tiene tu sitio web en un momento dado, así como las diferentes fuentes desde las cuales proviene el tráfico, las conversiones que te pueden ayudar a identificar cuáles son tus puntos fuertes como empresa y aquellos que necesitan mayor atención.

📌 Revisar la tasa de rebote en las páginas adecuadas para hacerse consciente de cuáles necesitan una mejora.

📌 Seguimiento de campañas de marketing para poder optimizarlas con base en la data y los puntos débiles.

📌 La analítica web te puede ayudar a encontrar tu público objetivo y capitalizarlo de acuerdo a sus necesidades.

📌 Optimización de la tasa de conversión, gracias a un seguimiento de objetivos comerciales para medirlos y ver qué tipo de estrategias son funcionales.

📌 La información obtenida y analizada por una agencia de analítica web puede ayudarte a encontrar nuevas formas de acercarte a tu público objetivo de manera novedosa y creativa.

En pocas palabras, los expertos de la analítica web te ayudarán a optimizar tu estrategia, tus contenidos, tu relación con posibles clientes e incluso te ayudarán a saber lo que necesitas cambiar para seguir ofreciendo un servicio de calidad.

Agencia de analítica web
 

¿Cómo elegir una agencia de web analytics?

Tener una buena relación con los datos siempre es necesaria a la hora de querer que un negocio crezca, pues no hay otra forma de reconocer si lo que estás haciendo está bien, por lo que a la hora de buscar un equipo de expertos con quienes compartir tu información, necesitas considerar los siguientes datos:

  • Analiza el tamaño de la data que tienes actualmente y todos los canales por los que interactúas.
  • La importancia de los datos en tu negocio.
  • El presupuesto que puedes dedicar a este análisis.
  • Las prioridades que tu propuesta de negocio tiene.

Ahora sí, con eso en mente es que puedes comenzar a considerar si una agencia de analítica web es lo que necesitas o si quieres darle prioridad a otros puntos de tu estrategia de marketing digital. Si tienes dudas sobre todo lo que puedes sumar a tu integración online…

Sigue al tanto de las entregas mensuales de Sube Agencia Digital, pues encontrarás artículos que te ayudarán a seguir creciendo en el mundo digital.

No dejes que nada te detenga y si necesitas algún tipo de consultoría o asesoría: 

🚀 ¡Sube tiene justo lo que necesitas! 🚀

Fuentes consultadas:

  1. https://blog.hubspot.es/website/analitica-web
  2. https://neilpatel.com/blog/analytics-agency/
  3. https://www.usability.gov/what-and-why/web-analytics.html
  4. https://www.inesdi.com/blog/la-importancia-de-la-analitica-web/
  5. https://www.iebschool.com/blog/herramientas-analisis-web-analitica-usabilidad/
  6. https://www.gestion.org/la-importancia-de-la-analitica-web/
  7. https://observatorio.digital/blog/analitica-digital-2/
  8. https://www.inesdi.com/blog/la-importancia-de-la-analitica-web/