¡Contrata una agencia de community manager para tus redes sociales! 💻vwewedw

agencia de community manager

Según información de m4rketing ecommerce mx: “En la actualidad, un 78.3% de la población accede a las redes sociales, lo que representa a 102.5 millones de personas en México que hacen uso de las diversas plataformas digitales”. Pero, ¿por qué mencionar estos datos es importante? Pues bien, para muchas empresas esta es la oportunidad perfecta para que su negocio sea visto en estos medios digitales.

Las agencias de marketing digital son una excelente opción para que las empresas puedan interactuar con sus consumidores y posibles clientes, pero una agencia especializada en community manager se encarga de gestionar las redes sociales de una empresa.

Para entrar en contexto se explicará la siguiente pregunta: ¿qué es un community manager?

Es un profesional que se encuentra en una agencia de community manager y está a cargo de administrar, gestionar y construir una comunidad digital para una empresa en diferentes plataformas digitales. Asimismo, debe crear y mantener relaciones estables con la comunidad, clientes o cualquier persona que tenga un acercamiento a la marca.

Un community manager también se centra en fidelizar a la audiencia en foros, así como también ejecuta acciones, técnicas y estrategias.

Esta profesión se divide en dos cargos:

  • Community manager: trabaja con las actividades tácticas en las redes sociales.
  • Social media manager: se encarga de las actividades estratégicas de social media.

¿Qué características debe tener un buen community manager en una agencia?

Una agencia de community manager cuenta con un equipo de especialistas que manejan los medios sociales de forma estratégica, por lo que sus características son muy puntuales.

  • El profesional debe desarrollar competencias en materia de servicio al cliente, así como manejar una comunicación asertiva. 
  • Es muy importante que el community manager conozca perfectamente el tono y estilo de comunicación de la empresa en las diferentes redes sociales que se utilizan.
  • Debe transmitir información de manera correcta y estar siempre alerta de los temas relevantes que se dan de un momento a otro para emplearlos a favor de la marca.
  • Una persona apasionada por su trabajo, responsable y siempre atenta a cumplir con los objetivos de negocio.
  • El experto en el área debe ser curioso, pues esto le permite indagar en muchos temas para poder compartirlos con la comunidad de las redes sociales.
  • Toda la información que se use en RRSS debe ser analizada, revisada y verificada para comprobar su autenticidad y así evitar errores.
  • Un excelente community manager debe tener mucha creatividad e imaginación para explotar sus ideas y así comunicarlas de manera correcta con la audiencia.

¿Qué hace un community manager?

Aunque en muchas ocasiones no se tiene muy claro qué es lo que hace un community manager o se tiene una idea errónea, la persona que se encarga de administrar las redes sociales de una marca ofrece un servicio al cliente, brinda información, resuelve dudas y crea contenido para que los consumidores se sientan respaldados en las redes sociales. 

Las principales redes sociales que administra una agencia de community manager son:

🔸 Facebook

🔸 Twitter

🔸 Instagram

🔸 LinkedIn

🔸 WhatsApp

🔸 TikTok

El community manager trabaja desde las ideas creativas hasta lo administrativo, además responde a las necesidades, quejas, dudas o comentarios de los clientes, por lo que el contenido que genera tiene que ser creativo para atraer a nuevos consumidores y así generar dinámicas para promover las interacciones de las personas en redes sociales. 

Otras funciones de un community manager

Un community manager no solo está pendiente de las redes sociales de una empresa, también administra el blog de la misma, así como origina contenido atractivo y de excelente calidad.

  • El community manager debe estar atento a las oportunidades y amenazas que enfrenta la marca dentro de las plataformas digitales para poder generar estrategias.
  • Al ser la voz de la marca debe dar la cara ante cualquier situación. También atrae a nuevas audiencias a través de las diversas tácticas digitales.
  • Busca líderes de opinión que ayuden a la empresa mediante estrategias de difusión.

Una agencia de community manager no solamente se encarga de vender la marca en redes sociales, también ofrece información importante a la comunidad que de alguna manera se identifica con la marca. 

Por otra parte, cuenta con personal altamente capacitado para administrar y crear publicaciones atractivas para las redes sociales, así como también ofrece estrategias personalizadas para que las empresas no tengan que preocuparse por su social media

La reputación de una marca en redes sociales es sumamente relevante porque una mala gestión puede ocasionar problemas realmente graves de reputación.

Una agencia especializada se encarga de que la estrategia de las campañas se siga al pie de la letra, además que debe saber cómo accionar en casos de crisis o emergencia. Monitorea las redes sociales para replantear estrategias para promover respuestas positivas a los usuarios. 

Así que ya sabes, para tener un buen manejo de redes sociales, debes tener en cuenta que esto solo lo hace un grupo de expertos y en Sube Agencia Digital los tienes. 

agencia de community manager
 

¡Deja que un equipo de expertos maneje las redes sociales de tu empresa! 🚀

Una agencia de community manager te ayudará a conectar con tu comunidad. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para llevar tu marca al siguiente nivel. Trabajamos enfocados en nuestros clientes, conscientes de que su éxito es nuestro éxito.

Contamos con expertos especializados en las diferentes áreas del marketing digital, lo que nos permite trabajar de manera integral y proponer estrategias 360º.

Queremos compartir contigo todo lo que hemos aprendido, por eso te invitamos a que entres a nuestro blog y leas el contenido de valor que tenemos para ti. ¡No te limites en un mercado tradicional!

📍 México: Av. Pdte. Masaryk 101. Polanco, 11560, CDMX 📲 +52 (55) 8526 2662
📍 Miami: 4300 Biscayne Blvd, Suite 203, USA, FL, 33137 📲 +1 (305) 964 8930
📍 Colombia: North Point Towers: Cra. 7 # 156-68 torre 3, oficina 1103 📲 +57 (1) 234 2603

¡Sube: más que una agencia, somos tu mano derecha!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.palermo.edu/dyc/comunicacion_digital/community_manager.htm
  2. https://blog.hootsuite.com/es/que-es-un-community-manager/