¿Por qué trabajar con una agencia de copywriting? ¡Descúbrelo!vwewedw

agencia de copywriting

En marketing digital, el copywriting se define como escritura persuasiva y tiene como objetivo lograr que los lectores realicen una determinada acción tras realizar una investigación previa, es decir, cada usuario comienza su búsqueda referente a una necesidad.

Los copywriter escriben contenidos para múltiples soportes, por ejemplo: web, landing pages, videos, presentaciones, e-mail, redes sociales, tiendas online, entre otras. El objetivo principal es impactar para conseguir posicionamiento en la web y así crear storytelling de la marca. El storytelling es una técnica de comunicación que consiste en captar la atención del público a través de una historia y su objetivo es generar engagement.

Cuando las personas buscan palabras clave, lo hacen para satisfacer una necesidad, por lo que introducen preguntas o frases en motores de búsqueda como Google e incluso en redes sociales, encontrándose con contenido de valor que genera un copywriter

¿Cuáles son las habilidades de un copywriter?

Las habilidades de un copywriter deben basarse en la creatividad. Este profesional debe ejecutar un proceso de investigación para poder abordar cualquier sector, ya sea el cultural, económico, político, entre otros. 

Es crucial mencionar que un copywriter debe tener la capacidad para presentar una historia original después de investigar, sintetizar y digerir información compleja sobre la marca o producto, con el objetivo de persuadir, convencer, seducir y vender.

¿Qué hace una agencia de copywriting?

Una agencia de copywriting se encarga de la redacción publicitaria que requieren las empresas, esta planifica y define la estrategia de comunicación en todas sus plataformas, generando el adecuado posicionamiento por medio de campañas de publicidad para atraer clientes potenciales. 

Es importante mencionar que existen diferentes tipos de copywriting que te ayudan a encontrar el tono adecuado de comunicación para seducir y satisfacer las necesidades de tus clientes.

A continuación se describen algunos tipos de copywriting que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos y los de tus clientes.

🟡 Direct Response Copy: busca una conversión específica, un ejemplo de ello son los copys que te invitan a realizar una acción con un call to action o textos descriptivos. 

🟡 Brand Copywriting: este tipo de copy define la voz y esencia de tu marca.

🟡 E-mail Copywriting: el e-mail es un canal focalizado a una comunicación más corporativa que conecta con tu buyer persona para notificarle de las novedades de tu producto o servicio, las ofertas, etcétera.

🟡 Social Media Copywriting: las redes sociales satisfacen la necesidad de los usuarios basándose en la inmediatez, por lo cual, este tipo de copys deben ser directos y concisos. 

🟡 SEO Copywriting: Con ayuda de una investigación, este tipo de copys se posicionan en los motores de búsqueda, ya que satisfacen la necesidad de los internautas a través de textos en los que se soluciona un tema de manera profunda.

🟡 Copywriting especializado: este tipo de copy es muy relevante para sectores que requieran de un lenguaje muy técnico, como por ejemplo, los textos científicos. 

agencia de copywriting
 

¡Deja que una agencia de copywriting deleite a tus clientes! 🚀

¿Buscas una agencia de copywriting? ¡Déjate guiar por nuestro grupo de profesionales! En Sube Agencia Digital, somos expertos en el posicionamiento, diseño y estrategia de contenido de alto impacto en distintos formatos: Blogging, Newsletter, Banners, Videos, GIF y más.

Además, como parte de nuestra experiencia en el tema, somos una agencia que pone en práctica sus conocimientos para ofrecer una serie de servicios que te ayudarán a seguir creciendo hasta llegar a tus objetivos comerciales y uno de ellos es el copywriting

¡Visítanos en nuestras oficinas o ponte en contacto vía telefónica!

📍 México: Av. Pdte. Masaryk 101. Polanco, 11560, CDMX 📲 +52 (55) 8526 2662
📍 Miami: 4300 Biscayne Blvd, Suite 203, USA, FL, 33137 📲 +1 (305) 964 8930
📍 Colombia: North Point Towers: Cra. 7 # 156-68 torre 3, oficina 1103 📲 +57 (1) 234 2603

¡Sube: más que una agencia, somos tu mano derecha!

Fuentes consultadas:

  1. https://blog.hubspot.es/marketing/ejemplos-copywriting
  2. https://unade.edu.mx/que-es-el-copywriting/