¿Agencia de Google Ads o capacitación para hacerlo por tu cuenta? 📝 🌎vwewedw

Agencia de Google Ads

Año 2022: las personas tienen cada vez más acceso a la información debido a la gran base de datos y la múltiple oferta de servicios que una sola empresa digital cuenta. Google se ha convertido en el nuevo diccionario de la sociedad y cómo todo negocio “gratuito” que consigue ganancias, debe de tener una propuesta de pago. ¿Has escuchado hablar de los servicios de Google para negocios?

Según la página de Cepymenews, “se estima que Google procesa aproximadamente 63 000 consultas de búsquedas por segundo, lo que se traduce en 5 600 millones de búsquedas por día y casi 2 billones de búsquedas globales por año”. Lo cual quiere decir que es uno de los buscadores más usados a nivel mundial, existiendo un promedio de 3 o 4 búsquedas al día por persona.

Este conocimiento es crucial para los negocios que aparecen en las búsquedas de Google, pero que también tienen la oportunidad de utilizar uno de sus otros servicios conocido como Google Ads. ¿Sabías que así como las empresas discuten por los primeros lugares de la página de resultados, también compiten por un lugar para aparecer en la sección de anuncios?

Google Ads: resultados de inmediato para tu negocio

Si no lo conoces ya, Google Ads es una plataforma de publicidad de paga que se maneja por una metodología conocida como pago por clic (PPC, por sus siglas en inglés), en la cual el anunciante paga solo por clic o por impresión en un anuncio, dependiendo de su estrategia y necesidades. Es una forma efectiva de atraer posibles usuarios a una empresa; sin embargo, todo depende de varios factores:

  • Calidad de tu sitio web
  • Palabras clave
  • Calidad y propuesta del texto de tus anuncios
  • Tipo de campaña
  • Segmentación
  • Oferta o puja que estás dispuesto a pagar para aparecer como primera opción

Aunque es una plataforma gratuita que incluso propone sus propias capacitaciones para saber usarlo y sacarle el mejor provecho a la plataforma, en un inicio puede ser importante experimentar porque con el tiempo y dependiendo del tipo de palabras clave o keywords por las que quieras competir, la situación comenzará a ser más y más retadora.

Saber cómo buscar las keywords que le interesan a tu audiencia, utilizar la redacción adecuada, saber segmentar audiencias y mover los parámetros de Google Ads para poder competir por un costo por clic que no sea tan alto es cuestión de práctica y expertise.

Es decir, si tienes la paciencia necesaria y el capital para experimentar hasta volverte un experto en este campo: ¡Google Ads tiene unos pasos e incluso algunas configuraciones que te ayudarán a comenzar!, pero si, por otro lado, te interesa sacar el mayor provecho en el menor tiempo posible, entonces necesitas saber la razón de…

Agencia de Google Ads
 

¿Por qué contratar una agencia de Google Ads?

Encontrar un grupo de expertos que te ayuden a generar todo un plan de acción a la hora de unirte al mundo de la publicidad pagada es una ventaja que te retribuirá con creces si eliges al equipo correcto, debido a que ellos te ayudarán a:

  1. Tener una segmentación adecuada para tu público objetivo, considerando palabras clave, ubicación, edad, idioma, entre otros.
  2. Los expertos sabrán cuándo participar en la puja y cuándo parar una campaña.
  3. Días, horas y frecuencia, ¡olvídate de hacer un análisis exhaustivo, pues una agencia de Google Ads se encargaría de eso!
  4. Control de costes bajo un presupuesto previamente establecido.
  5. Medición del éxito y entrega de reportes sobre la situación o posibles cambios a realizar.
  6. Y, por supuesto, no tendrás que preocuparte por estar todo el tiempo atento a la plataforma, porque este grupo de expertos se encargará de administrar tus campañas de anuncios, así como todos los pormenores que puedan surgir.

Ahora que conoces algunos de los beneficios más relevantes sobre lo que la colaboración con una agencia de Google Ads te puede dar, ¿por qué no te pones en contacto con una agencia que te propone una oferta de trabajo colaborativo para lograr que tu negocio despegue en el mundo online?

Sube Agencia Digital sabe cómo moverse en el mundo de Google Ads para crear campañas que te generen un retorno de inversión considerable y conforme a tus objetivos de negocio. ¿Te interesa saber más? Explora todos los recovecos de este sitio web: ¡da clic aquí!, o pide una consultoría a los siguientes números:

📲 Para México +52 (55) 8526 2662

📲 Para Miami +1 (305) 964 8930

📲 Para Colombia +57 (1) 234 2603

¡Conoce más del mundo online y no dejes que nada detenga tu crecimiento!

🚀 ¡Sigue subiendo con SUBE en el mundo empresarial! 🚀

Fuentes consultadas:

  1. https://neilpatel.com/what-is-google-adwords/
  2. https://es.semrush.com/blog/guia-de-google-ads/
  3. https://www.shopify.com.mx/blog/guia-de-google-ads-13-tipos-de-campanas-y-que-esperar-de-ellas
  4. https://blog.hubspot.es/marketing/google-adwords-ppc
  5. https://www.iebschool.com/blog/posicionamiento-sem-en-google-adwords-seo-sem/
  6. https://support.google.com/google-ads/answer/6123875?hl=es