Agencia de relaciones públicas: el enlace estratégico entre tus clientes y tu marcavwewedw

Agencia de relaciones públicas

¿Sabes qué es una agencia de relaciones públicas y cómo puede ayudar a que tu empresa mejore? La supervivencia y éxito de cualquier negocio está estrechamente relacionada con las relaciones públicas (RRPP) porque, hoy en día, las exigencias de los clientes son mayores y buscan marcas que les generen valor. Así que, si aún no conoces en qué te puede beneficiar esta disciplina, dale un vistazo a la siguiente información.

💬 ¿Qué son las relaciones públicas?

La Public Relations Society of America (PRSA) define las relaciones públicas como “un proceso de comunicación estratégica construido entre organizaciones y su público con el objetivo de crear lazos que beneficien mutuamente a ambas partes del ecosistema”. 

Son un campo profesional relativamente joven que surgió en Estados Unidos a principios del siglo XX, bajo la necesidad de las empresas que querían comunicarse asertivamente con sus audiencias para generar una imagen positiva. Ivy Lee es considerado el padre de las RRPP por ser el primero en aplicar las cualidades de esta disciplina.

💬 ¿Qué hace una agencia de relaciones públicas?

Los profesionales de las RRPP desempeñan diversas funciones que se contemplan dentro de un plan estratégico, algunas de ellas son:

🟣  Resolver situaciones de crisis

🟣  Mediar las opiniones y críticas

🟣  Elaborar un plan de comunicación

🟣  Organizar eventos internos y externos

🟣  Gestionar los públicos y las relaciones con ellos

🟣  Crear contenido de valor (SEO, RR.SS., notas de prensa, etc.)

💬 Marketing digital y las relaciones públicas

Hoy en día, el marketing digital ha cobrado una gran importancia dentro y fuera de cualquier empresa, por ello ha diversificado sus campos de acción abarcando las RRPP. Una agencia de relaciones públicas es aquella que ofrece sus servicios con el objetivo de ayudar a las marcas a establecer vínculos significativos con clientes potenciales y aquellos que están en la etapa de fidelización. 

Tener el apoyo de un equipo de profesionales representa la oportunidad perfecta para enfrentar uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad: la competencia. En el mundo de los negocios ya hay de todo para todos; por lo tanto, destacar se vuelve cada vez más complicado, pero cuando el marketing digital y las relaciones públicas unen sus esfuerzos, los resultados son positivos.

A través de una agencia de RRPP es más sencillo y eficaz lograr una correcta comunicación con los diferentes públicos, ya que es posible tener una visión global de las necesidades de cada empresa y actuar en función de ellas para mejorar la imagen corporativa, brindar valor agregado a los clientes, atraer nuevos clientes, aumentar la credibilidad y el posicionamiento, entre otros beneficios.

Agencia de relaciones públicas
 

¿Necesitas el apoyo de un equipo profesional?

Las relaciones públicas ayudan a construir vínculos positivos entre las empresas y sus públicos, son el puente que las conecta con quien está buscando lo que ofrece, y de manera simultánea es posible ganar una buena reputación. Por eso es indispensable definir los objetivos que se desean alcanzar y con ello, diseñar una estrategia que genere resultados duraderos.

En SUBE sabemos que las RRPP también forman parte del mundo digital para generar un impacto significativo y una de las prácticas a destacar de este tipo de estrategias es el marketing de influencers. ¿Quieres conocer más sobre este tema y muchos otros? Entonces sigue pendiente de nuestro blog para que estés informado sobre todo lo que le puede beneficiar a tu empresa.

¡SUBE Agencia Digital es creatividad, estrategia e innovación!

Fuentes consultadas:

  • https://www.prsa.org/prssa/about-prssa/learn-about-pr
  • https://www.entrepreneur.com/article/414596