Aprendiendo CRM

En el ámbito empresarial es muy común escuchar el término CRM, pero, ¿qué significa realmente? ¿Para qué es útil? Si deseas entender más  y hacer crecer tu empresa mediante la implementación de este, sigue leyendo el post.

¿Qué es?

El término CRM proviene de las iniciales en inglés de Customer Relationship Management (Manejo de Relación con Clientes), se trata de una metodología  organizacional orientada al manejo, trato, atención y gestión de la cartera de clientes que la empresa posee, llevando toda la información detalle a detalle de las transacciones, solicitudes y servicios prestados a cada uno estos.

¿Cuál es su propósito?

La finalidad de usar esta metodología es crear fidelidad por parte de los clientes para con una marca, logrando así incrementar las ventas.  Además, para una empresa es mucho más rentable económicamente mantener la lealtad de los clientes actuales.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de una metodología CRM se basa en conocer al cliente, brindarle una buena atención y suplir sus necesidades de la manera más óptima e inmediata.  Manteniendo toda la información de los consumidores a la mano, mediante un registro meticuloso y cronológico de sus requerimientos, transacciones y comportamiento, se le brinda una mejor atención personalizada, rápida y eficiente; esto generará empatía por parte del cliente que conllevara a la fidelidad.

¿Qué me ofrece la metodología CRM?

  • Minimizar riesgos de perder clientes por desatención
  • El potencial de transformar clientes nuevos en clientes fieles
  • Se evita perder clientes por la competencia
  • La información del cliente y  su registro de compra están siempre disponible

Citando a Janice Anderson, Vicepresidenta de CRM Solutions de Lucent Techonologies: “Obtendrás más de la billetera de tus clientes, cuando te tomes el tiempo de estar al pendiente de ellos”.

Para el uso efectivo de esta estrategia organizacional existen softwares especializados, que te permiten llevar el control de cada cliente, su registro de actividades, últimos requerimientos, email,  eCommerce, telemarketing, e-mail marketing, entre otras.

Te aseguramos que incluso incrementará la eficiencia de tus empleados, ya que la información de los clientes estará concentrada en un solo lugar, subiendo, a su vez, los indicadores de tiempo, atención, manejo eficiente de la información y registro de operaciones.

Y, ¿tú? ¿Quieres comenzar a aplicar esta estrategia en tu negocio? ¡Sigue aprendiendo más sobre marketing digital y sus diferentes aristas con SUBE, Agencia de Marketing Digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.