¿Para qué sirve la segmentación en marketing? ¡Lee esto!

La segmentación en marketing permite determinar a quién deben dirigirse los esfuerzos de marketing mediante la identificación de grupos objetivo para desarrollar estrategias de marketing adecuadas para cada uno de los submercados previamente estudiados.

Existen diferentes segmentos los cuales deben ser analizados para comprender sus necesidades, prioridades, intereses comunes, hábitos de consumo, preferencias, apoyados de datos psicográficos, para así desarrollar estrategias comerciales. 

Por supuesto que existen diferentes formas de segmentar el mercado a continuación te mencionaremos como funcionan:

  • Segmentación demográfica

El proceso de la segmentación demográfica consiste en dividir el mercado según a través de características específicas:

  • Edad 
  • Nivel de educación
  • Ingresos
  • Ocupación 

Este tipo de segmentación de mercado es uno de los más sencillos y utilizados.

  • Segmentación comportamental

Divide al mercado en función del comportamiento y de los patrones de toma de decisiones de los individuos. Los criterios como, frecuencia de compra, uso de productos, sensibilidad a los precios otorga saber que tipo de producto o servicio desea encontrar en el mercado dicho segmento estudiado.

  • Segmentación psicográfica

Toma en cuenta los aspectos psicológicos del comportamiento del consumidor, dividiendo los mercados según el estilo de vida, los rasgos de personalidad, los valores, las opiniones y los intereses de los consumidores. Esta segmentación sirve perfectamente para aquellas marcas que tienen un segmento muy específico como, las personas que tienen un estilo de vida fitness. 

  • Segmentación geográfica

Las regiones geográficas de los grupos de clientes pueden ayudar a determinar dónde vender y hacer publicidad, así como dónde expandir el negocio. Dependiendo de la ubicación geográfica de los clientes es lo que se ofrecerá. 

La segmentación en marketing permite tener un enfoque diferenciado hacia cada grupo objetivo. ¡La segmentación en marketing permite encontrar tu target!

Si lo que buscas es penetrar en el mercado con un nuevo producto o servicio es indispensable partir de la segmentación para crear estrategias acorde a los resultados de esta investigación. Si, por otra parte, quieres hacer crecer tu negocio implementando nuevas líneas de producto o bien generar una comunicación más cercana a tu segmento es ideal que hagas un refresh.  ¡Los hábitos de compra de los consumidores hoy en día están en constante cambio!

segmentación en marketing

Ten un negocio electrónico eficaz con ayuda de SUBE

Sigue aprendiendo sobre los secretos de las redes sociales, marketing y más temas digitales con nosotros. Recurrentemente, contestamos todas tus dudas acerca del mundo digital, ya sea que quieras saber ¿cómo beneficia a tu empresa una agencia de diseño web?, o conocer más acerca de social media, SEO, SEA y más temas relacionados con el marketing digital, nosotros te ayudamos. ¡Descubre más y logra un mayor engagement con tu marca! 

En Sube Agencia Digital, contamos con expertos en distintas áreas para crear estrategias personalizadas cuidando cada detalle del proceso y así ofrecerte resultados que alcancen o superen los objetivos deseados.

Nuestra agencia de redes sociales y empresa de marketing digital te brinda distintos servicios para generar o implementar tu estrategia de redes sociales y marketing digital, todo con los recursos más convenientes para tu marca. Entre nuestros servicios encontrarás:

  • Posicionamiento SEO
  • Publicidad online en redes sociales
  • Content marketing
  • Email marketing
  • Creación de Landing Pages
  • Diseño web

Si buscas una agencia SEO en cualquier lugar de la República Mexicana, Colombia y Miami, ¡contáctanos! Estamos listos para complementar tu campaña publicitaria. Tenemos experiencia en nichos tan amplios como tecnología, alimentación, medicina, retail, y más.

Tú decides el objetivo y nosotros te ayudamos a alcanzarlo.