Principales tendencias de marketing digital en 2021vwewedw

El 2020 está a punto de terminar, por ello, es necesario compartir qué es lo que vendrá para el próximo año para así estar un paso adelante. Para que tu empresa esté preparada, te presentamos las principales tendencias en Marketing Digital para el 2021. ¡Comienza a implementarlas desde hoy! 

El marketing digital nos da la oportunidad de llegar a más prospectos en el entorno digital, gracias a esto, podemos generar más conversiones o bien, más clientes. La apuesta de una empresa, a la hora de incursionar en este mundo es la de aumentar sus ventas o su alcance, por ello, estar al pendiente de lo último en estrategias digitales es importante. Toma nota de las principales tendencias de marketing digital que llegarán en el 2021 y comienza a destacar con mayores resultados:

  • Realidad Aumentada. Sin duda, una de las principales tendencias de marketing digital, ya que gracias a ella se podrá dar una mejor experiencia de usuario. Un claro ejemplo son los filtros de Snapchat e Instagram, en los cuales pueden personalizar su rostro, de manera virtual. Actualmente, ya hay compañías aprovechando al máximo esta herramienta, ya que utilizan los filtros de RA para hacerle ver al usuario cómo le quedaría cierto labial o cierto maquillaje. ¡Dale un mayor peso a la Realidad Aumentada!
  • Historias para construir audiencias. En una encuesta realizada por Facebook, el 62% de las personas afirmaron que les interesaron más las marcas o productos después de verlos en sus Facebook e Instagram Stories, no por nada diversas plataformas y redes sociales han comenzado a implementar historias, tal es el caso de: YouTube, Twitter, LinkedIn. Y, recientemente, se ha hablado que pronto Spotify lo implementará ¡Aprovecha este recurso que está en tendencia!
  • ¿Spotify Ads? En el anterior punto te hablamos de Spotify, y es que, esta plataforma de Streaming es una de las más utilizadas en el mundo, llegando a tener en el último trimestre del 2020, 299 millones de usuarios activos en todo el mundo. Debido a los altos números en usuarios que ha tenido la plataforma, recientemente ha lanzado Studio Ads, una nueva solución publicitaria, en la cual puedes incluir anuncios en video, con formatos tanto horizontales como verticales. ¡Comienza a implementar esta manera de realizar anuncios en tu empresa!
  • Videomarketing. ¿Sabías que el 90% de los usuarios afirma que los videos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra? ¡Así es! El público prefiere ver un video, en lugar de leer una publicación o ver una fotografía, todo esto debido al dinamismo que un video aporta. Aprovecha esta tendencia y comienza a generar contenidos en diversos formatos para que, mediante una estrategia definida, logres captar la atención de tu público objetivo. ¡Haz que te vean!

Lo mejor de las anteriores tendencias es que, si las aplicas de manera correcta y constante mediante una estrategia, tu empresa se verá beneficiada. Un consejo que te damos es que también veas lo que hace una agencia de marketing digital, gracias a ello puedes estar al día de las tendencias, ya que, constantemente, las están aplicando.

principales tendencias de marketing digital

¿Quieres crear o mejorar tu estrategia publicitaria? ¡SUBE te puede ayudar!

Sigue nuestro blog para resolver dudas como los tipos de publicidad en redes sociales, adquirir consejos y estar al tanto de nuevas técnicas que se emplean en la publicidad online, nuestros posts te ayudarán a crear o mejorar tu estrategia de marketing digital para hacerla efectiva.

¿Quieres implementar una estrategia de Social Marketing? ¡Hagamos que funcione! En SUBE Agencia Digital te brindamos distintos servicios para crear o implementar tu estrategia con los recursos más convenientes para tu marca.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Posicionamiento SEO
  • Publicidad online en redes sociales
  • Copywrite Inbound
  • Email marketing
  • Influence Marketing
  • Diseño web y más…

Somos una agencia de marketing digital con una gran cantidad de servicios que sin duda complementarán increíblemente tu campaña de publicidad en redes sociales o Social Marketing, conócelos todos. ¡Prueba nuevos rumbos!