Todo sobre la reforma educativa y en qué consiste hasta el día de hoyvwewedw

La palabra reforma implica cambios, propuestas, innovaciones, acciones y eso es justo lo que la reforma educativa está buscando que suceda en las aulas de los estudiantes mexicanos y sus maestros.

Tener claro la reforma educativa y en que consiste, es saber lo que se desea lograr en los estudiantes ante ciertos periodos de tiempo, es lo que la reforma educativa busca explicitar en la redacción de cada uno de sus aprendizajes esperados, los conocimientos conceptuales, actitudinales y procedimentales que han de adquirir, desarrollar y aplicar los niños y jóvenes mexicanos mediante proyectos escolares.

Cambios en la manera de preparar e impartir clases, en la selección de los temas a abordar, el conocer con mayor profundidad a los estudiantes que conforman un grupo para identificar sus canales de aprendizaje más predominantes, el implementar normas y acuerdos disciplinarios, son solo algunos de los principales retos de la reforma educativa en que consiste.

Trabajar en desarrollar la parte socioemocional de los estudiantes, brindarles herramientas que los eduquen para la libertad y la creatividad, implican que esa reforma educativa vaya más allá de las aulas, que cada profesor haga un trabajo consigo mismo, que aprenda autorregularse a interactuar de forma distinta con sus estudiantes y este más preparado.

Dividir los contenidos en trimestres, implementar talleres, clubs, proyectos escolares, espacios que atiendan a las necesidades específicas de los estudiantes de cada comunidad educativa para brindarles herramientas que contribuyan a su mejor desarrolla en el ámbito de la vida a través del espacio denominado autonomía curricular, es una muestra más de lo que esta reforma educativa en que consiste desea lograr.

En Edebé nos proponemos informarte, ayudarte y brindarte herramientas para que obtengas el mayor provecho de la reforma educativa a través nuestros proyectos escolares.