¿Cómo trabaja una agencia de contenido? ¡Entra aquí! 💻vwewedw

agencia de contenido

El mundo digital requiere de estrategias, técnicas y herramientas precisas para posicionar a una empresa en los medios digitales. Pero, ¿solo se centra en posicionar a dicha empresa, qué más hace una agencia de contenido, cómo favorece esto a tu marca, qué beneficios aporta? A lo largo de este artículo se irán despejando esta y más dudas, para entender la dinámica de trabajo.

¿Cuál es la mejor manera de atraer y retener a la audiencia?

La forma más efectiva es mediante la generación de contenido de valor, pues este es el gancho perfecto para crear interés respecto a la empresa.

¿Qué tipo de contenido es el que se crea?

Previo a generar contenido se recopila información que se guarda en formato electrónico, para difundirse mediante diferentes medios y herramientas. La forma para producir contenido en las redes sociales varía dependiendo de las necesidades, por ejemplo pueden ser en formato JPG, GIF, video, Canva, textos, audios y más.

¿En dónde es visible el contenido que crea una agencia?

Redes sociales. Una comunidad que se identifica con tu empresa es sumamente efectiva, pues el contenido que compartes genera sentido de pertenencia. Además, una agencia de contenido potencia el crecimiento de seguidores para la formación de dicha comunidad. 

Página Web. Es necesario generar contenido de calidad para el sitio web de tu empresa mediante una estrategia de interlinking, de esta manera, tu sitio web aparecerá en los primeros lugares de buscadores como Google. En pocas palabras, potencializa el SEO de tu sitio web con ayuda de una estrategia de contenido bien definida.

Las estrategias serán la base ideal para trabajar con éxito el contenido de una empresa, con el fin de generar interés en los diversos medios digitales. Asimismo, una agencia de contenido busca fortalecer el prestigio de una compañía a través de internet para generar clientes leales con el paso del tiempo. ¡Nadie quiere que su empresa sea olvidada!

Para que los objetivos se logren se debe trabajar con técnicas de optimización, ayudar a conocer y comprender las necesidades de tu target, también crear contenido con un estilo particular que brinde autoridad en el sector económico en el que se desenvuelve tu empresa.  

La agencia de contenidos debe diseñar los perfiles de consumidor con base en tus productos o servicios. Gracias a estos datos es posible conocer el tipo de  público al que se va a dirigir la elaboración de contenidos que lograrán tener el impacto que se busca. 

Una agencia de contenido crea un buyer persona, el cual es diseñado mediante el perfil del cliente, por lo que permite identificar aspectos importantes de la audiencia a la que se quiere impactar, para tener una guía que ayude a crear entregables finales de calidad.

¿Por qué es valioso que una agencia de contenido diseñe buyer personas?

El diseño de buyer personas lleva a conocer aspectos relevantes de un cliente, por ejemplo, datos demográficos, ideología personal, hábitos online, conducta en su vida diaria y la relación con productos que son de su interés.

¿Qué criterios se deben tomar en cuenta para la creación de contenido único?

👨‍💻 Optimización para los motores de búsqueda: la investigación y uso adecuado de palabras clave (keywords), así como la optimización de un sitio web para sistemas móviles, el uso de links internos y externos, así como una estructura impecable de las plataformas digitales.

👨‍💻 Información original y relevante: garantiza la originalidad del contenido, así como la solución y utilidad para el lector, con esto cada cliente potencial se sentirá atraído de forma natural a los distintos medios, a causa de que la información brinda soluciones valiosas a sus preguntas y necesidades.

👨‍💻 Contenido correcto para cada etapa del buyer journey: 

  • Atraer: capta la atención de las personas correctas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente en un tema de su interés.
  • Convertir: muestra información y soluciones a las personas que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos con el fin de aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios.
  • Deleitar: ofrece ayuda y herramientas a tus clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra.

👨‍💻 Formatos de contenido: la información escrita sigue siendo primordial para el impulso de estrategias, aunque el público exige otro tipo de contenido como videos, infografías, GIF, imágenes que cuentan historias, podcast y cualquier otra herramienta que sirva para comunicar ideas y mensajes al público. 

¿En dónde se tiene que promocionar dicho contenido?

Para promocionar el contenido de forma efectiva y óptima existen diferentes plataformas que se adecuan a distintos formatos, como por ejemplo:

👨‍💻 Blogging: las agencias de contenido crean publicaciones de blog de manera constante, puesto que esta herramienta es una de las más importantes para generar tráfico y así atraer visitantes que se conviertan en posibles clientes. 

👨‍💻 Plataforma de comercio electrónico: las descripciones de productos también son parte del contenido, los expertos deben desarrollar este trabajo, ya que buscan atraer la atención de prospectos al detallar las características del producto que ofrecen.

👨‍💻 Redes sociales: la agencia debe hacer uso de diferentes redes sociales para generar contenido de valor para provocar interés en el segmento que se busca penetrar.

Oportunidades para tu empresa

Una agencia de contenido detecta áreas de oportunidad con base en tu tipo de audiencia, por lo que puedes expandirte a un mercado internacional, captar nuevos segmentos, diversificar tu estrategia y más.

Análisis

Una agencia de contenido entrega un análisis de datos concretos sobre la situación actual de dicha empresa para facilitar la toma de decisiones correctas e inteligentes que ayuden a aprovechar el presupuesto gracias a nuevas estrategias que tengan el objetivo de llegar a tu público objetivo.

Sin duda alguna, hoy el contenido en las plataformas digitales tiene un impacto muy grande, así que este debe ser de buena calidad y por supuesto, de alto valor. ¡Acércate con los expertos!

agencia de contenido
 

¡Conecta con los usuarios por medio de contenido innovador! 🚀

La era digital ha venido a transformar la forma de vida de todos y las empresas no son la excepción. En SUBE contamos con un equipo de expertos quienes encontrarán la estrategia idónea para gestionar adecuadamente los valores de tu producto o servicio mediante contenido innovador, valioso e inteligente. ¡Deja que nuestro equipo impulse a tu empresa de forma exitosa!

¡Visítanos o ponte en contacto con nosotros!

📍 México: Av. Pdte. Masaryk 101. Polanco, 11560, CDMX 📲 +52 (55) 8526 2662
📍 Miami: 4300 Biscayne Blvd, Suite 203, USA, FL, 33137 📲 +1 (305) 964 8930
📍 Colombia: North Point Towers: Cra. 7 # 156-68 torre 3, oficina 1103 📲 +57 (1) 234 2603

¡Sube: más que una agencia, somos tu mano derecha!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.postedin.com/blog/que-hace-una-agencia-de-contenidos/
  2. https://claudioinacio.com/2019/06/04/agencia-de-contenidos-digitales/
  3. https://www.subeagenciadigital.com/agencia-de-contenidos-como-puede-beneficiar-a-mi-empresa/