¿Te interesa colaborar con una agencia de inbound marketing? ¡Conoce lo que puedes lograr!vwewedw

agencia de inbound marketing

Cada vez son más las agencias que utilizan la estrategia inbound marketing porque ha demostrado excelentes resultados en la interacción con el usuario. Además, si se compara con la publicidad tradicional, el coste de esta estrategia es relativamente baja o mejor dicho, accesible.

¿Qué es la metodología inbound?

Se enfoca en el crecimiento de una empresa, generando relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes, proporcionando elementos que permiten que las empresas alcancen sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido de compra.

¿Cómo se aplica la metodología inbound?

La metodología inbound incluye tres formas diferentes de acercarse al consumidor, gracias a que toma en cuenta las múltiples interacciones que tiene con una marca, producto o servicio. 

  • Atraer: capta la atención de las personas adecuadas mediante el uso de contenido de valor, asimismo hace conversaciones que consolidan la posición de la empresa relacionada con un tema de su interés.
  • Interactuar: ofrece a las personas información y soluciones que tomen en cuenta sus necesidades y objetivos con el fin de aumentar las probabilidades de compra de tus productos o servicios.
  • Deleitar: brinda ayuda y herramientas a los clientes para llegar al éxito gracias a su acción de compra.

Cuando un cliente tiene una experiencia exitosa en su compra, es muy probable que lo cuente con otra persona, por lo que esto genera un círculo que potencia y alimenta de forma automática a tu empresa, lo cual se conoce como flywheel.

¿Qué es un flywheel?

Es un modelo de marketing creado por Hubspot, el cual ilustra la transformación del conocido embudo de ventas por una estrategia que se muestra como una rueda que funciona mediante el empuje que una organización puede tener al priorizar y ofrecer una experiencia impecable a sus clientes.

¿Cuál es el impacto del inbound marketing en una empresa?

El inbound marketing es un método que busca llegar al cliente de una forma más humana y natural, ya que se centra en atraer clientes potenciales mediante contenido de valor que despierte su interés y que ayude a resolver sus necesidades, combinado con acciones de marketing hasta convertirlos en compradores. ¡Así conectas de una manera más profunda con los consumidores!

El objetivo primordial es crear una comunidad que se sienta atraída e interesada por el contenido útil y de alto valor, para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan, en el momento que lo necesitan y así ofrecerles una respuesta específica y personalizada. 

¿Qué hace una agencia de inbound marketing?

Desarrolla estrategias de atracción eficaces para optimizar el contenido online y así llegar al target deseado para poder generar estrategias a largo plazo a través de metas y objetivos alcanzables.

Para que el inbound marketing funcione de manera correcta se necesita de un equipo de trabajo capacitado, ya que gestiona la comunicación digital de la marca.

¿Qué actividades desempeña el equipo de una agencia de inbound marketing?

🔸 Creación de contenidos: contenido de calidad y utilidad que responda de forma eficaz a las necesidades del cliente. 

🔸 Personalización: con ayuda de diferentes datos, por ejemplo, segmentación, etapa de proceso de interacción con la marca, entre otros. 

🔸 Viralización: aprovechando el uso de social media para hacer que los usuarios afines al contenido lo encuentren fácilmente.

🔸 Análisis web o analítica web: se ejecuta para tener una visión de las buenas prácticas y oportunidades de mejoramiento que, posteriormente, pueden ayudar a cerrar más conversaciones con los clientes, debido a una estrategia de optimización constante basada en data.

El empleo correcto de estas herramientas y técnicas permite tener en el radar a los compradores potenciales para darle seguimiento a su proceso de compra, así como fidelizar a los mismos. 

Ahora bien, ¿cómo una agencia de marketing va a atraer al público objetivo? ¡Implementando los siguientes elementos!

  • Marketing de contenido
  • Página Web y sitio Web
  • SEO
  • Blogging
  • Landing pages
  • Ads

Ahora bien, para retomar un punto importante, ¿cómo es que se personaliza la información del cliente? ¡Pon atención a las siguientes estrategias! Una agencia de inbound marketing tiene que generar leads con ayuda de:

  • E-mailing
  • Landing Pages
  • Automatización de Marketing

¿Qué ventajas tiene la ejecución del inbound marketing?

  • Una estrategia de inbound bien empleada da la posibilidad de aumentar el público que entra en contacto con el mensaje de tu empresa a través de contenidos segmentados.
  • Acercamiento con los clientes. 
  • La persuasión es uno de los elementos más importantes para una agencia de inbound marketing porque esto permite cerrar una venta. Durante el proceso inbound la persona recibe contenido específico dirigido a sus necesidades, lo que da tiempo para convencer y que el usuario siga investigando más de la empresa. 
  • Reduce el tiempo de compra de una persona, es decir, la adquisición de un producto o servicio se vuelve más rápida.
  • El inbound tiene todas las herramientas que se requieren para nutrir a los leads y acompañarlos de cerca antes de ofrecer algún producto o servicio.

Es probable que tu empresa tenga una estrategia de marketing tradicional, que en algún momento fue favorable, pero ahora es momento de dar un salto al marketing digital. Así que si buscas una agencia de inbound marketing, ¡este es el momento de aliarte con ella!

agencia de inbound marketing
 

¡Tienes que contar con buenas estrategias digitales! 🚀

Una buena agencia de inbound marketing te brinda estrategias digitales e impulsa a la empresa para que incursione en la innovación digital y se posicione como una opción viable para los clientes potenciales. 

En Sube Agencia Digital somos expertos en lo que hacemos y esto se refleja en los entornos digitales que hemos creado para grandes marcas y usuarios, a lo largo del tiempo.

Queremos compartir contigo todo lo que hemos aprendido, por eso te invitamos a que entres a nuestro blog y leas el contenido de valor que tenemos para ti.

📍 México: Av. Pdte. Masaryk 101. Polanco, 11560, CDMX 📲 +52 (55) 8526 2662
📍 Miami: 4300 Biscayne Blvd, Suite 203, USA, FL, 33137 📲 +1 (305) 964 8930
📍 Colombia: North Point Towers: Cra. 7 # 156-68 torre 3, oficina 1103 📲 +57 (1) 234 2603

¡Sube: más que una agencia, somos tu mano derecha!

Fuentes consultadas:

  1. https://bloo.media/blog/estrategias-inbound-marketing-startups/ 
  2. https://www.hubspot.es/inbound-marketing