¿Qué es Inbound Marketing? ¡Conoce cómo funciona y aplícalo!vwewedw

¿Qué es Inbound Marketing? Es una metodología de venta para evitar que la publicidad se entrometa en la vida de los usuarios; y no parezca que los vendedores acosan a las personas para convertirlos en clientes. En vez de esto, busca ayudar a las personas a partir de contenidos que brinden una solución íntegra y exacta según las necesidades de cada persona para lograr que se conviertan en clientes potenciales de la marca.

Brian Halligan y Dharmesh Shah son los creadores de esta metodología; y su principal motivación fue la observación sobre la obsolescencia que tienen las tradicionales tácticas de marketing. No creían que dichas tácticas fueran funcionales; por lo que decidieron crear su propia compañía con el objetivo de estructurar una educación efectiva para las organizaciones que hacen marketing.

¿Cuál es la metodología del Inbound marketing?

Atract  > Convert > Close > Delight

  • Atract (Atracción). El objetivo es atraer tráfico de usuarios a nuestra página web o blog, y la forma de conseguirlo es generando contenido de interés para el cliente o prospecto de nuestro producto o servicio. ¿Cómo haremos que el contenido sea efectivo? El SEO u optimización de posicionamiento orgánico es una técnica que se encargará de esto.

 

  • Convert (Conversión). El segundo paso es hacer que las visitas de nuestro blog o página web se conviertan en registros. A esto le llamaremos captación y generación de leads; lo cual nos permitirá tener nuestra propia cartera de futuros prospectos con datos relevantes. ¿Cómo logramos capturar leads? Los instrumentos que nos funcionarán para esto son: formularios, CTA (llamado a la acción), y landing pages (página con los servicios o productos de la marca).

 

  • Close (Maduración y cierre).  Esta fase se refiere a la calificación de los leads recibidos, donde se filtran los más interesantes como opción comercial para continuar por un proceso de “maduración”. Habrá dos tipos de leads, los MQL (Marketing Qualified Lead) y SQL (Sales Qualified Lead). Los MQL son leads que representan a usuarios que han demostrado interés por nuestros contenidos varias veces; mientras que los SQL, representan a los usuarios que están preparados para la venta. ¿Cómo podremos distinguir el tipo de leads? Por medio de un software de automatización de marketing que se encargará de realizar Lead Scoring (calificación de leads) gestionando el proceso de generación de leads, y Lead Nurturing (maduración de leads) mediante el envío de emails personalizados.

 

  • Delight (Fidelización). La última fase va dirigida a quienes ya se han convertido en clientes, y es uno de los pasos más importantes para crear un buen Inbound Marketing, pues trata de fidelizar al cliente para que se convierta en nuestro propio prescriptor encargado de darle una mayor veracidad a nuestra marca. Debemos mantener un contacto constante con los clientes y seguir interactuando con ellos. ¿Cómo lo hacemos? Enviando información, encuestas o contenidos personalizados que haga a nuestros clientes recordar quiénes somos.

*¿Qué hacer con los leads que no llegan a ser clientes? Hay diversos factores por los que un usuario que ha dejado su lead no puede obtener nuestro producto, tal es el caso de la falta de poder adquisitivo. Aunque esto no quiere decir que siempre se encontrará en la misma situación. Además si le gusta lo que la marca ofrece nos hará promoción; por ello también debemos hacer contenidos para dichos usuarios.

Ahora que conoces qué es Inbound Marketing, llévalo a tu modelo de negocio y si necesitas ayuda para implementarlo contacta a expertos en el tema, que puedan facilitarte la transición a esta nueva metodología.

Sigue nuestro blog para resolver dudas como “qué es el Inbound Marketing “, adquirir consejos, y estar al tanto de nuevas técnicas que se emplean en la publicidad online, nuestros post te ayudarán a crear o mejorar tu estrategia de marketing digital para hacerla efectiva.

 

que es inbound marketing

¿Buscas expertos en Inbound Marketing? ¡SUBE Agencia Digital te ayuda!

¿Quieres implementar una estrategia de Inbound Marketing? ¡Hagamos que funcione!

SUBE es una agencia creativa que te brinda distintos servicios para crear o implementar tu estrategia de marketing digital con los recursos más convenientes para tu marca. 

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Posicionamiento SEO
  • Publicidad online
  • Copywrite Inbound
  • Email marketing
  • Landing Pages
  • Diseño web y más…

Tenemos una gran cantidad de servicios que sin duda complementarán increíblemente tu campaña de marketing digital, conócelos todos. ¡Prueba nuevos rumbos!