¿Para qué funciona el marketing? ¡Conoce todas sus ventajas!vwewedw

El Marketing Digital o Mercadotecnia Digital, es un conjunto de técnicas que usa recursos tecnológicos y medios digitales para desarrollar comunicaciones persuasivas, directas, personales y provocar una reacción en el receptor. El objetivo de este tipo de marketing es aprovechar al máximo los recursos y oportunidades en internet o redes sociales para atraer nuevos negocios, crear relaciones, desarrollar una identidad y potenciar una marca. ¿Para qué funciona el marketing digital y cuáles son sus ventajas?

Actualmente tenemos acceso a una gran cantidad de información; si tenemos dudas sobre algo, buscamos un lugar, producto o cualquier cosa que nos ayude a resolver nuestro problema, internet está ahí para darnos una idea, acercarnos y hasta darnos una solución concreta. Toda esta accesibilidad a datos, opiniones y consejos dificulta atraer a un consumidor a la marca si utilizamos el marketing tradicional.

¿Para qué funciona el marketing digital?

Para poder triunfar en esta era digital, es fundamental integrar y desarrollar estrategias de Marketing Digital en paralelo a las técnicas tradicionales. Esto quiere decir, que usaremos las bases de la mercadotecnia tradicional, adaptándolas a nuevas herramientas que nos brinda el internet y las redes sociales. De esta forma podremos incrementar las ventas de nuestro producto o servicio utilizando medios digitales.

¿Cuáles son las ventajas del Marketing Digital?

  • Es universal. Podrás llevar tu marca a cualquier parte del mundo, además, esta internacionalización nunca fue tan económica y sencilla.
  • Segmentable. Gracias a las múltiples opciones que nos dan estas herramientas digitales, podemos crear segmentaciones más personalizadas y exactas para llegar a nuestro público objetivo.
  • Medible. Una vez hecha tu campaña, puedes medir en tiempo real los resultados, y si las gráficas y números no van a tu favor, es posible apagarla y no gastar todo tu dinero en ella.
  • Menos intrusivo. Con el marketing tradicional podía ser molesto cuando representantes de alguna marca te ofrecían su producto sin siquiera haber pedido información. Con el marketing digital los usuarios que se ven interesados en una marca, solo deben dar un clic, y si no, pueden dejar pasar el anuncio o dar skip y se acabó. Además, con el Inbound Marketing es posible conseguir nuevos prospectos sin tener que ser intrusivos y por el contrario ofrecerles ayuda.
  • Interactivo. Gracias al Social Marketing o Mercadotecnia en Redes Sociales, es posible interactuar con usuarios para crear una comunidad alrededor de tu marca. De esta forma puedes conocer datos de tus prospectos, gustos y necesidades, así como recibir una respuesta rápida sobre algún producto o servicio tuyo que te permitirá mejorarlo.
  • Costos asequibles. Los costes son mucho más económicos comparados con los medios del Marketing Tradicional. Las herramientas del Marketing Digital te permiten personalizar tu campaña según el presupuesto destinado: Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Social Marketing o Email Marketing son solo algunos ejemplos de la cantidad de servicios que hay para implementar en tu estrategia de marketing. 

Ahora que conoces para qué funciona el Marketing Digital, ¿Te interesaría implementar una estrategia en tu negocio o empresa?  Sigue nuestro blog para adquirir consejos, resolver dudas y estar al tanto de nuevas técnicas que se emplean en la publicidad online, nuestros posts te ayudarán a crear o mejorar tus estrategias de marketing digital para hacerla efectiva.

 

para que funciona el marketing

 

¿Quieres crear o mejorar tu estrategia publicitaria? ¡SUBE te puede ayudar!

SUBE es una agencia de posicionamiento web que brinda distintos servicios para armar o implementar tus estrategias de Marketing Digital con los recursos más convenientes para tu marca.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Posicionamiento SEO
  • Publicidad Online
  • Copywrite Inbound
  • Email marketing
  • Landing Pages
  • Diseño web y más…

 Tenemos una gran cantidad de estrategias de marketing digital que sin duda complementarán increíblemente tu campaña publicitaria, conócelos todos. ¡Prueba nuevos rumbos!